SALUD Y VIDA

¿Sabías que el amor engorda?: en relaciones estables se aumenta de media 4,5 kilos

Esto se produce por los cambios en los hábitos alimenticios y el tiempo que se dedica a estar con el otro en lugar de hacer ejercicio

¿Sabías que el amor engorda?: en relaciones estables se aumenta de media 4,5 kilos
Amor, pareja, comida y calorías. EP

El chsite es viejo, pero tiene su coña:

¿Por qué un casado siempre estará más gordo que un soltero? Porque el soltero llega a casa, abre la nevera y dice: «¡Ay que fastidio! Lo de siempre». Y se va a la cama. En cambio el casado llega a casa, abre la cama y dice: «Lo de siempre». Y se va a la nevera.

Bromas pesadas aparte, la realidad es que siempre se ha dicho que «el amor engorda».

Es esta una frase recurrente que muchos hemos oído, pero qué hay de cierto en ella. (Los 5 alimentos que engordan más y que deberías eliminar de tu dieta)

La doctora Carolina Pérez, nutricionista de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Murcia, advierte que durante las relaciones amorosas estables llegamos a aumentar una media de 4,5 kilos como consecuencia de los cambios en los hábitos alimenticios y el tiempo que dedicamos a estar con la pareja y la familia en lugar de a la práctica de ejercicio físico.

Como apunta Pérez, «cuando tenemos pareja, sobre todo en los comienzos, es más habitual salir a comer y cenar fuera de casa, lo que supone alejarnos de las rutinas habituales de alimentación por lo que a las personas con más tendencia a engordar puede suponerles un ligero aumento de peso». (¿Sabes por qué algunas personas nunca engordan?).

Otra de las causas de un posible aumento de peso radica en que algunas mujeres, sobre todo a partir de los 30-35 años, se relajan en aspectos del cuidado físico, hecho que se junta con la llegada de los niños y que conlleva además del embarazo falta de tiempo para hacer ejercicio, cocinar, etc.

En el caso de los hombres, se produce una situación similar puesto que al asumir más obligaciones domésticas y familiares disponen de menos tiempo libre y con frecuencia no encuentran momento para practicar los deportes que realizaban cuando eran solteros y acaban también cogiendo unos kilos de más, según recoge ABC.

La especialista recomienda aumentar la actividad física caminando al aire libre o practicar deporte juntos:

«que además de mantenernos activos ayudará a reforzar los lazos de la pareja».

Tanto si comemos en casa, como si decidimos hacerlo fuera, la nutricionista recomienda elegir bebidas alcohólicas saludables como el vino, el cava o la cerveza y consumirlas en cantidad moderada, olvidarnos de la comida rápida y buscar restaurantes que nos ofrezcan opciones más saludables.

«Lo más importante es no buscar excusas para comer lo que no es sano, beber con moderación y aumentar la actividad física. Así te mantendrás más a gusto contigo mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído