Salud y Belleza

OnTrack: la aplicación que no te dejará romper tu dieta cuando te empeñas en adelgazar

Comportamiento humano

OnTrack: la aplicación que no te dejará romper tu dieta cuando te empeñas en adelgazar
Dieta, calorías, alimentación, nutrición y adelgazar. PD

Científicos estadounidenses han presentado OnTrack, una aplicación que, basada en el análisis de información sobre los hábitos diarios del usuario.

El invento predice cuándo está a punto de romper la dieta y envía las notificaciones correspondientes. La efectividad de la aplicación se probó en 43 voluntarios, que lograron no solo reducir las veces que rompieron la dieta, sino también perder peso.

El artículo fue publicado en la revista Translational Behavioral Medicine.

Las dietas para el control de peso, la prevención de la obesidad y ciertas afecciones médicas (por ejemplo, enfermedades del sistema digestivo) requieren un control estricto sobre la cantidad de alimentos consumidos y su composición.

En la mayoría de los casos, este control solo queda en la conciencia de quienes están a dieta.

¿Cómo funciona?

Los creadores de la nueva aplicación, científicos bajo el liderazgo de Evan Forman de la Universidad de Drexel, decidieron utilizar el aprendizaje automático para predecir el comportamiento humano durante la dieta.

La aplicación usa como información la última vez que el usuario comió fuera de la dieta (es necesario usar OnTrack como complemento de la aplicación que selecciona un plan de dieta y monitorea la nutrición), y datos sobre lo que el usuario está haciendo. Los autores no revelan detalles sobre el algoritmo de OnTrack: solo enumeran varios algoritmos que se utilizaron para predecir el rompimiento de la dieta.(Dieta letal: No desayunar y cenar muy tarde te va a poner como un tonel y te puede costar la vida)

En el estudio sobre la efectividad de la aplicación asistieron 43 mujeres que durante ocho semanas tuvieron que seguir una dieta estricta. En las primeras dos semanas, agregaron nuevos datos a la aplicación todos los días. Para predecir de manera efectiva, OnTrack recopila información sobre si un usuario está viendo televisión, si durmió, si se reúne con amigos y cuál es su estado de ánimo. Según los autores, durante la capacitación del algoritmo, los clasificadores utilizados les permitieron lograr una precisión en la determinación del riesgo de falla en más del 70%.(Dieta: Razones de peso para comer a la una de la tarde y cenar antes de las nueve)

Interfaz de la aplicación

Después de dos semanas de recopilación de datos, OnTrack aprendió cómo identificar los factores de riesgo de falla individual de cada usuario en particular.

Después, desde la tercera semana hasta el final del estudio, la aplicación envió a los usuarios un aviso de que el riesgo de romper la dieta podría ser alto, y también le informó de ciertos factores que aumentan el riesgo en ese momento.

Los resultados del estudio mostraron que con la ayuda de OnTrack, los usuarios lograron reducir significativamente el número de interrupciones no planificadas: de aproximadamente seis a tres por semana. Además, la aplicación demostró ser efectiva para perder peso: los participantes de la investigación pudieron perder el 3.13% de su peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído