Salud
Hamburguesa, fruta y una dieta eficaz para adelgazar. EP

Atención chicos y chicas, señores y señora, damas y caballeros porque el en contra de lo que suele darse por sentado, el binomio lechuga-pechuga no es la mejor alternativa para perder peso (Operación bikini: La mágica dieta de huevos cocidos que te hará bajar 10 kilos en 14 días).

Se acerca el buen tiempo y con él la dolorosa 'Operación Bikini' (Dieta: Un compuesto del brócoli restaura el desequilibrio de la química cerebral relacionado con la esquizofrenia). 

Y llega la pregunta, ¿qué estaré haciendo mal? (Dieta y Ejercicio: Saltar a la comba quema más calorías y fuerza menos las rodillas que correr)

Si eres de los que no consiguen adelgazar, te explicamos 5 errores comunes a la hora de perder peso que no te dejan alcanzar tu objetivo (¡Así es la aplicación que no te dejará romper tu dieta!).

Te damos las cinco claves para perder peso de manera saludable.

  • 1- Dietas excesivamente restrictivas. El cuerpo cuando come muy pocas calorías y muy pocos alimentos "se siente" en peligro por lo que pondrá todos los medios para evitar perder peso y mantenerse vivo..Recuerda, no es comer poco, es comer mejor!
  • 2 - Dietas con un solo alimento. Cuando mi dieta se basa en un solo alimento "Piña" "Yogur" "Alcachofa" durante todo el día, en realidad hace que mi cuerpo se desnutra y aunque al principio note que pierdo peso, al poco tiempo se activará el "modo supervivencia" y volveremos a comer como siempre y recuperar el peso.
  • 3 - Menús básicos y monótonos. Utilizar el binomio "lechuga + pechuga" sólo tiene un final = FRACASO. Cuando lleve 4 días comiendo igual, mi cabeza se aburrirá y buscaría otros alimentos más apetecibles y calóricos, por lo que volveré a mi peso original
  • 4 - Evitamos la grasa a toda costa. Si uso recetas y platos sin grasa, tendrán menos sabor y además serán menos saciantes, conclusión: buscaré ese sabor y esa saciedad en productos procesados muy calóricos. Recuerda, las grasas no son el enemigo, hay que buscar saciedad y sabor en las comidas.
  • 5 - Usamos productos dietéticos o light. Ningún alimento verdadero está diseñado para ser dietético o para ser light, de hecho, no existen! Esos productos son ultraprocesados que aportan poco valor nutritivo, por lo que no me hacen falta para perder peso. Recuerda, come comida, no ultraprocesados, por muy light que sean.