Salud y Belleza

¡Este es el mejor ejercicio del mundo para adelgazar!

Al menos 20 o 30 minutos

¡Este es el mejor ejercicio del mundo para adelgazar!

Haz al menos 20 o 30 minutos de ejercicio intenso cuatro días a la semana, ya sea una sesión rápida de ejercicios HIIT o acudir al gimnasio

Afortunadamente, también puedes obtener consejos a través de internet.

La revista digital ‘Cooking Light’ ha recogido las recomendaciones de una verdadera experta, Jillian Michaels, quien presenta y dirige un programa de éxito en la televisión estadounidense y ha publicado varios libros sobre las formas correctas de realizar actividad física.

Para ella, el mejor tipo de ejercicio es aquel que verdaderamente te motive y te haga salir de casa.

«Lo que sea que te saque de la cama por la mañana. Esta es la forma definitiva de conseguir todas tus metas».(Ya es hora de que le tengamos tanto miedo al azúcar como al tabaco)

Por ello, lo que ella más valora, al margen de la efectividad científica de cada tipo de entrenamiento, es que escojas uno con el que verdaderamente te sientas conectado y te guste al 100%.

La propia Michaels asegura que, en su caso, le encanta entrenar cuatro veces por semana y medir los avances en su forma física.

También admite haber sido toda su vida bastante poco flexible, por lo que cree que para superarse, el mejor tipo de ejercicio es el yoga, ya que se siente muy ilusionada cuando domina una nueva postura y ve su progreso frente al espejo.(Los 10 errores comunes que comentemos al congelar y descongelar comida)

Todo lo que debes hacer es conseguir que la frecuencia cardíaca alcance entre el 80 y el 85% de su capacidad

¿Cuánto tiempo hay que dedicar? La experta lo tiene claro: «Al menos 20 o 30 minutos de ejercicio intenso cuatro días a la semana, ya sea una sesión rápida de ejercicios HIIT a media tarde o acudir al gimnasio bien pronto por la mañana para correr en la cinta».

Lo más importante es la actitud. Aprovechar el tiempo es otro de los factores clave, ya que Michael tiene una agenda bastante apretada: es madre, empresaria y activista.

Otro de los consejos que lanza es que si estás buscando resultados rápidos para perder peso o aumentar músculo, lo mejor será intercalar regularmente tus entrenamientos.

De esta forma, realizar distintas repeticiones de cada ejercicio, probar con las pesas, al día siguiente realizar tenis, sprints o natación y, como no podía ser de otra forma, cardio: correr, caminar o montar en bici.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído