SerGordo / Diario de una reducción de estómago

Quince kilos en cuarenta días, pero me preocupa que el dormir poco pueda hacer que me desfonde

Mi dieta blanda sigue adelante, sólo como purés y caldos, aunque admito algo de gazpacho, cafés y coca-light

Quince kilos en cuarenta días, pero me preocupa que el dormir poco pueda hacer que me desfonde
Obra del pintor JMW Turner titulada Holy Family (1803). Tate

Si tienen ocasión, no dejen de visitar la exposición del Museo del Prado 'Turner y sus maestros', la ruptura de los cánones del clasicismo

Llevo varios días sin escribir este diario sobre mi reducción de estómago por falta de tiempo, cansancio, y tener que dedicar mis amaneceres a resolver problemas de mi despacho jurídico, pero hoy trataremos de reintegrarnos a la tarea de mantener SerGordo, actividad más complicada de lo que a priori pueda parecer, pero indudablemente terapéutica y muy gratificante para mí.

Mi dieta blanda sigue adelante, sólo como purés y caldos, aunque admito algo de gazpacho, cafés y coca-light.

Acabo de alcanzar 15 kilos exactos de pérdida de peso –no está mal– en cuarenta días, desde que el 15 de junio comencé con los batidos proteícos.

Duermo poco, a pesar de ello me siento con bastante energía, intento andar una media de dos horas diarias, y mis amigos me prestan una ayuda inestimable, con sus constantes desvelos, ánimos y controles.

Estoy no obstante un poco cansada, tal vez tenga que ver con lo que duermo (una media de cuatro horas y algo de siesta al día), o si se debe a lo poco que como –ven las auto justificaciones de los gordos: son automáticas), al verano, no sé.

Pero creo que los médicos deberán darme algo para controlar el sueño pues si no puedo llegar a desfondarme.

En esta etapa de mi vida tengo que prestar especial atención a cualquier mal ajuste de mi cuerpo y la falta de sueño es una cuestión importante, así que llamare a mi médico, en este caso al psiquiatra, para que me recomiende algo, una noche no dormida es una noche perdida y además no se recupera nunca.

Estoy nuevamente en Madrid, pues el lunes veré a mi cirujano a fin de que retire las grapas (parecen de oficina y además son grandes) me examine y determine lo correspondiente.

MADRID ES UNA METRÓPOLI

Estoy aprovechando esta maravillosa ciudad que es Madrid, llena de vitalidad, belleza e innumerables actos artísticos y culturales de toda índole. No sé si es el Ayuntamiento mas endeudado o no de España, pero lo que es cierto es que la labor cultural desarrollada por la Comunidad y el Ayuntamiento (Veranos de la Villa, jardines de Sabatini, óperas, zarzuelas, teatros y un larguísimo etcétera) es encomiable y digna de servir de ejemplo a cualquier ciudad. Madrid es una metrópoli.

Decía Simone de Beavoir:

Si vas de viaje una semana a un país, eres capaz de escribir un libro; si permaneces un año, sólo una breve crónica y si te quedas una década, eres incapaz de escribir nada

No dejen de visitar la exposición del Prado ‘Turner y sus maestros‘.

En el siglo XVIII apareció el primer pintor de la modernidad, el que rompió los cánones del clasicismo imperante, adelantándose a los impresionistas y a lo mejor tienen la suerte de que una voz culta y amena les conduzca por los vericuetos de lo sublime: gracias Lola Jimenez Blanco, la delicia de la sabiduría combinada con la destreza del cariño, la autora de la primera Guia del Prado.

Buenos días y buena suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Concha Páez

Licenciada en derecho por la Universidad de Granada (1977-82).

Lo más leído