La Fundación El Monte patrocina la exposición ‘Ibn Jaldún’

La Fundación El Monte patrocina la exposición 'Ibn Jaldún'

Martes, 2 de mayo
12 horas.
Real Alcázar de Sevilla. Sala del Maestre.

La Fundación El Monte y la Fundación El Legado Andalusí suscribirán el próximo martes, día 2, el convenio por el que la entidad será Patrocinador Oficial de la exposición `Ibn Jaldún. El Mediterráneo en el siglo XIV: Auge y declive de los imperios´ que tendrá lugar de mayo a septiembre en el Real Alcázar de Sevilla y que está organizada por la Consejería de la Presidencia y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de la Fundación El Legado Andalusí. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Cultura.

Esta muestra pretende que se conozca más y mejor lo que fue la vida y la obra de Ibn Jaldún, pero también el entramado político, económico y social del siglo XIV, entre Oriente y Occidente, entre Europa y el mundo magrebí, unido por el Mediterráneo. Más de un centenar de piezas expositivas internacionales y nacionales, acercarán al visitante a una apasionante época en la que Ibn Jaldún y el rey Pedro I fueron testigos excepcionales del momento. Con esta actuación, la Fundación El Monte cumple sus propósitos de consecución de fines de interés público entre los que se encuentra la preservación y difusión del patrimonio cultural y artístico de su campo de actuación.

Antonio Pulido, patrono de la Fundación El Monte, y Jerónimo Páez, director de la Fundación El Legado Andalusí, suscribirán el convenio de patrocinio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído