José Mercé, Gerardo Nuñez, Carmen Linares y Merche Esmeralda en Suma Flamenca

José Mercé, Gerardo Nuñez, Carmen Linares y Merche Esmeralda en Suma Flamenca

José Mercé, Gerardo Nuñez, Carmen Linares y Merche Esmeralda en Suma Flamenca.

También participarán El Güito, Diego el Cigala, José Menese o Enrique Morente, entre otros.

Las chirigotas de Cádiz ofrecerán el toque festivo en este festival creado por la Comunidad de Madrid.

Un total de dieciocho espectáculos, además de una exposición, dos documentales y diversos encuentros con el público, se celebrarán en varios espacios de Madrid capital y en ocho municipios de la Comunidad de Madrid, para deleite de todos los amantes del flamenco, desde hoy hasta el próximo 11 de junio.

El Festival comenzó con la actuación de Paco del Pozo y “El Güito” en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez; El Corral de la Morería celebró su 50 aniversario en el Círculo de Bellas Artes. El 1 de junio se inauguró la exposición 50 años de flamenco en Madrid, en el Complejo El Águila de la Consejería de Cultura y Deportes,se acompañó de una charla-coloquio a cargo de José Blas Vega, y la presentación de los libros Madrid flamenco y La historia de los cafés cantantes de Madrid.

Hoy día 2 el Complejo El Águila, acoge un encuentro sobre la figura de Camarón, con la proyección del documental Camarón en la venta de Vargas; y ofrece una muestra de las chirigotas de Cádiz, que, bajo el título Un día de carnaval de Cai, alegrarán la tarde a los que se acerquen a verles, haciendo lo propio, al día siguiente, en la Plaza de la Constitución de Torrelodones. Para cerrar la jornada, Chano Lobato ofrecerá una actuación en el Círculo de Bellas Artes a las 22.30 horas.

El 3 de junio, Gerardo Nuñez actuará en el Círculo de Bellas Artes, José Mercé, lo hará en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid y Terremoto lo hará en El Corral de la Morería. Asimismo, Chano Lobato ocupará el escenario del Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, mientras que José Menese se presentará en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

El Güito, Merche Esmeralda, Rocío Molina, Joselillo Romero y Antonio Reyes participarán en el espectáculo Tres generaciones de “Amor de Dios” en el Teatro Albéniz el 9 de junio; día en el que Enrique Morente actuará en El huerto de los leones de Alcalá de Henares; mientras que Carmen Linares se presentará en la Plaza Mayor de San Sebastián de los Reyes.

Suma Flamenca terminará esta primera edición con el espectáculo Jerez jondo que ofrecerá Diego “el Cigala” en el Auditorio Padre Soler de Leganés, y con El Zambao, Fernando de la Morena y Joaquín Grilo, en el Teatro Albéniz (ambos conciertos el día 10 de junio); mientras que la guinda la pondrá el cante jondo de Carmen Linares, también en el Teatro Albéniz, con su espectáculo Falla, Lorca y cante jondo (11 de junio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído