Nueva temporada 2006-2007 del Teatro Albéniz

Nueva temporada 2006-2007 del Teatro Albéniz

La programación combinará tradición e innovación, con la calidad como denominador común

La Compañía de Aída Gómez inaugurará con Carmen la nueva temporada del Teatro Albéniz de la Comunidad

Julio Bocca, Mómix, Madredeus o el Ballet Nacional de Cuba también pasarán por este escenario

El calendario del Teatro Albéniz tiene señaladas citas de teatro clásico, música, teatro lírico, teatro infantil, flamenco o teatro negro, si bien la danza –española, clásica y contemporánea— va a ocupar un destacado lugar.

La Compañía de Danza Española Aída Gómez inaugurará esta nueva temporada del teatro con su espectáculo Carmen, que estará en cartel del 23 de agosto al 3 de septiembre. Le tomará el relevo la Compañía Rubén Olmo que, del 5 al 10 de septiembre, ofrecerá su trabajo Belmonte, la danza hecha toreo.

Entre los creadores que van a pasar por este escenario madrileño se encuentran otros maestros del mundo de la danza como Alicia Alonso, Víctor Ullate, Kei Miyata, Lola Greco, Moses Pendleton de Mómix, Israel Galván y Manuela Carrasco o Julio Bocca. El mundo de la música estará representado por consolidadas trayectorias, tan dispares como la de Manolo Escobar, Laurie Anderson, Rosa Torres-Pardo, Teresa Salgueiro de Madredeus o Carmen Linares y José Mercé.

Otros nombres que contribuirán a hacer del Teatro Albéniz un espacio imprescindible de encuentro para el público madrileño serán Calixto Bieito o Emilio Sagi, en la dirección; Gabriel Carrascal, Francis Montesinos, Ana Garay, Javier Artiñano o Paco Azorín, en la parte plástica; Lito Vitale o Gallardo del Rey, en la musical, y Sanchis Sinisterra, en la adaptación textual.

Así pues, durante esta nueva temporada convivirán el Ballet Nacional de Cuba, Mómix, la Compañía del Teatro Romea o el Ballet de Víctor Ullate, con artistas que se presentan por primera vez, como es el caso de Manolo Escobar, Madredeus o la Compañía Rubén Olmo. Tradición e innovación, pero con la calidad como denominador común.

Ver programa completo (.doc).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído