`Becarios españoles en Roma´ en El Museo de la Ciudad

`Becarios españoles en Roma´ en El Museo de la Ciudad

Hasta el 27 de agosto
Museo de la Ciudad
Madrid

El Museo de la Ciudad expone una muestra que recoge las últimas tendencias creativas de 17 jóvenes artistas españoles becarios de la Real Academia de España en Roma durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005. Las obras de estos jóvenes artistas reúnen técnicas y lenguajes artísticos muy variados, ofreciendo una visión completa de la vanguardia artística española.

La Academia de España en Roma fue fundada en 1873 por Emilio Castelar con el objetivo de servir de centro de formación a los artistas españoles en la que era considerada capital cultural del mundo en aquella época. Ubicada en el antiguo Convento de San Pietro in Montorio, en la colina romana del Gianicolo, permite a los jóvenes artistas españoles tomar contacto con una ciudad de gran importancia cultural así como relacionarse con otros creadores y tendencias, completando de esta manera su formación.

Esta exposición ha sido producida por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional a través de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 27 de agosto en el horario habitual del museo: de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y sábados y domingos de 10 a 14 horas. Lunes y festivos el museo permanece cerrado./

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído