`De Tiziano a Goya´ en Osaka

`De Tiziano a Goya´ en Osaka

Hasta el 15 de octubre
Municipal Museum of Art de Osaka
Japón

La muestra, clausurada en su primera sede en Tokio el pasado 2 de julio ha recibido 501.932 visitantes. Esta gran afluencia y la extraordinaria difusión del catálogo de la muestra (37.511 ejemplares vendidos) demuestra el interés con la que ha recibido la sociedad japonesa al Museo del Prado (segundo país de procedencia de los visitantes extranjeros no comunitarios que recibe el Prado y el cuarto incluyendo a estos). La exposición De Tiziano a Goya. Obras maestras del Museo del Prado se traslada ahora al Museo Municipal de Osaka segunda y última sede de su itinerancia en Japón.

Formada por 81 pinturas procedentes de los fondos de pintura española, italiana, flamenca, francesa, holandesa y alemana de los siglos XVI a inicios del siglo XIX que conserva el Museo, la exposición se ha concebido con el propósito de dar a conocer la formación de las colecciones del Prado. Respondiendo a este objetivo, el comisario de la exposición, Juan J. Luna, jefe del departamento de pintura del siglo XVIII del Museo, ha seleccionado un repertorio de obras simbólico de la variedad e importancia de los fondos del Prado, con ejemplos de sus autores más representativos, como El Greco, Velázquez, Ribera, Zurbarán, Cano, Murillo, Goya, Tiziano, Veronés, Reni, Rubens, Van Dyck, Jordaens, Claude Lorrain, Poussin, Mengs o Tiépolo. La muestra se ha articulado en cuatro secciones en función de la procedencia de las obras del Prado y sus vicisitudes: las Colecciones Reales en España, la incorporación del Museo de la Trinidad, las adquisiciones del Estado español, y las donaciones y legados de particulares. La presencia de Goya, artista que cierra cronológicamente la exposición, representa el nexo entre la selección de obras expuesta y el nacimiento del Museo dado que el maestro fue contemporáneo de la fundación del mismo en 1818.

El catálogo de la exposición, escrito por el comisario y con colaboraciones de autores japoneses, se publicará en edición bilingüe japonés-español.

Ficha de la exposición

Título: De Tiziano a Goya. Obras maestras del Museo del Prado
1ª sede: Metropolitan Art Museum, Tokio
Fechas: 25 de marzo a 30 de junio de 2006
2ª sede: Municipal Museum of Art, Osaka
Fechas: 15 de julio a 15 de octubre de 2006

Organizador: Museo Nacional del Prado
Comisario: Juan J. Luna, Jefe del Departamento de Conservación de Pintura del siglo XVIII del Museo Nacional del Prado
Publicaciones: catálogo (japonés-español)
Patrocinador: Yomiuri Shimbum

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído