La segunda edición de Womadrid se pospone hasta 2007

La segunda edición de Womadrid se pospone hasta 2007

El festival se trasladará a Matadero Madrid

El Área de Las Artes y la organización Womad Limited han acordado posponer la celebración de la segunda edición del festival internacional de músicas de mundo, Womadrid, hasta el próximo año.

En 2005, la ciudad acogió la primera edición del certamen que Peter Gabriel y Thomas Brooman crearan en 1982, tras alcanzar un acuerdo por tres años entre los organizadores y el Ayuntamiento de Madrid. Entre los días 20 y 22 de mayo, la Casa de Campo acogió Womadrid 05. El certamen se desarrolló en cuatro escenarios, que albergaron un total de 30 conciertos de artistas llegados de todos los rincones del mundo. Cerca de 24.000 espectadores visitaron el festival, que se saldó con un balance muy positivo.

De esta manera, el Área de Las Artes se planteó, para la edición de 2006, afianzar el festival, con una apuesta que pasaba por su modificación de fechas, ubicación y duración. En 2005, Womadrid se había incluido dentro de la programación de las fiestas de San Isidro, con la voluntad, sin embargo, de que el festival se consolidara como cita única de nuestro calendario cultural, trasladándolo a una época de menor actividad musical en la ciudad.

Asimismo, tras el arranque en la Casa de Campo, el Área de Las Artes ha buscado una nueva ubicación que no precise el incremento presupuestario del cerramiento y acondicionamiento del espacio: Matadero Madrid, un espacio acotado, con una mínima infraestructura, y que, además, está integrado en la ciudad y vinculado, de una manera directa, con la cultura y la creación, lo que aportaría un valor añadido a Womadrid. Por otra parte, también se ha preferido acortar la duración del certamen para condensar las diferentes propuestas musicales y artísticas.

De esta forma, los ajustes de calendario, infraestructura y duración han supuesto un replanteamiento del evento por parte de los organizadores, por lo que se ha acordado, conjuntamente, posponer la segunda edición de Womadrid hasta el próximo año, dejando así el tiempo necesario para que un nuevo concepto del festival Womad en Madrid, visionario y urbano, pueda desarrollarse de forma óptima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído