Recital Benéfico Organizado por el Rotary Club de Pozuelo a beneficio de las Fundaciones Don Orione, Calpau y Magdalena

Recital Benéfico Organizado por el Rotary Club de Pozuelo a beneficio de las Fundaciones Don Orione, Calpau y Magdalena

Josefina Meneses, en conciertoe 2006
19.00 horas
Teatro Mira
Pozuelo (Madrid) (ver mapa)
entradas El Corte Inglés y taquilla teatro (91.762.83.00)

La Soprano, acompañada al piano por el Maestro Manuel Valencia, interpretará en 4 grandes bloques, diferentes y escogidos números líricos, que abarcan: Canciones Clásicas Españolas, Canciones Líricas Populares, Arias de Operas y Romanzas de Zarzuelas.

En pocas ocasiones es posible oír en un único concierto la propuesta que la Soprano interpretará y que sin lugar a dudas significará un gran atractivo para el público por su diversidad y por la forma de decir y cantar de la Soprano.

Entre los dos grandes Bloques de la primera y de la segunda parte el Director Musical interpretará a piano dos sugestivas piezas: Danza del Fuego del Amor Brujo y Danza de la Vida Breve de Manuel de Falla. (Duración aproximada del concierto 1 hora 15 minutos incluido descanso).

La Soprano Josefina Meneses ha participado el pasado 13 de Octubre con gran éxito en el Concierto II del 150 Aniversario del Teatro de la Zarzuela que ha sido grabado y transmitido por TV2.

Josefina Meneses (Soprano)

Nace en Ajofrín (Toledo) pueblo natal también del Maestro Jacinto Guerrero.

Comienza sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid con la profesora Doña Mercedes García Lopez, completando su carrera de canto con el Maestro Don Miguel Barrosa

Muy joven, realiza su primera actuación en el Teatro de La Zarzuela en el papel de la Duquesa Carolina de la Zarzuela “Luisa Fernanda”. A partir de esta fecha y durante muchos años gran parte de su vida artística la ha dedicado prácticamente en exclusiva, al Teatro de La Zarzuela, habiendo participado con todas las Compañías del Teatro: -Lírica Titular, -Lírica Nacional de D. José Tamayo, -Lírica Nacional de La Zarzuela, -Lírica Nacional.

Josefina Meneses, en el Teatro de la Zarzuela ha cantado como 1ª Figura (soprano), más de 2000 representaciones en más de 60 Obras entre Nuevos Montajes y Reposiciones y entre las cuales destacan los Estrenos Mundiales de las obras Fuenteovejuna, Los Vagabundos y los espectáculos “2ª Antología de La Zarzuela”, “Antología a Serrano” y “ Antología a Moreno Torroba”

Cuenta con 5 Operas en repertorio habiendo interpretado en el año 2005 la Opera “Carmen” y el 31 de Enero de 2006 ha interpretado, con grandioso éxito, una nueva producción del extraordinario musical “Fuenteovejuna”.

El pasado 13 de Octubre participa en el Concierto II del 150 Aniversario del Teatro de la Zarzuela grabado y transmitido por TVE2 y RNE.

Además de sus actuaciones en los Festivales de España y en largas Giras con el Teatro de la Zarzuela, ha actuado también con otras prestigiosas Compañías Españolas y ha realizado un gran número de Conciertos interpretando canciones líricas españolas, lied, oratorio, arias y dúos de operas, romanzas y dúos de zarzuelas, actuando prácticamente en todas las Provincias y poblaciones de España. Internacionalmente ha actuado, entre otros, en el Kennedy Center de Washington, Auditorio del Centenario en Buenos Aires con el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Nacional de Lisboa, etc.

Cuenta con varias grabaciones Discográficas, Videos, DVD y Transmisiones de TV tanto de Obras Completas como de Conciertos, destacando el Concierto Homenaje al Maestro Alonso grabado en el Auditorio Falla de Granada.

Entre los diferentes premios y distinciones que tiene, cabe destacar el premio “Federico Romero” otorgado por la Sociedad General de Autores de España, Castellano Manchega del Año por la Provincia de Toledo, Rosa del Azafrán de Oro, Dama Andante 2000 de Ciudad Real, Premio Félix Arroyo Año 2004.

Las cualidades y calidades de Josefina Meneses fueron definidas de forma escueta pero muy clara por el crítico A. Menendez Aleyxandre, de Barcelona: “Voz bella y pura, limpios y prolongados agudos, excelente escuela y estilo y actriz dotada de señorial distinción”.

“La Zarzuela ha sido mi vida y el Teatro de La Zarzuela prácticamente mi casa, allí, día a día y función por función como cantante (Soprano) 1ª figura he realizado más de 2.000 representaciones seguramente he sido la/el cantante que ha realizado el mayor numero de representaciones en este Teatro. Más de 60 Obras entre Nuevos Montajes y Reposiciones, a los que habría que añadir los días de ensayos, las giras por España y Extranjero.

Tengo en repertorio más de 60 Zarzuela.

Reconozco que por la Zarzuela he renunciado a un posible desarrollo nacional e internacional en otras áreas de la lírica pero me casé joven, quería vivir con mi familia, y me gustaba muchísimo la Zarzuela por lo que puedo decir que no fue una renuncia sino un convencimiento y satisfacción plena, la decisión que tomé en su momento”.

MAS INFORMACION

Francisco Abreu
Tno 609143483 917152518
E-mail [email protected]
Web HTTP://www.josefinameneses.net

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído