Unos borrachos dañan un valioso cuadro de Monet

Unos borrachos dañan un valioso cuadro de Monet

(PD / EFE).- Un cuadro de Claude Monet ha resultado dañado por unos desconocidos que entraron la pasada noche en el Museo de Orsay de París, según han informado desde el Ministerio de Cultura.

Se trata de ‘Le pont d’Argenteuil’, una visión del puente de esa ciudad francesa que el impresionista Claude Monet (1840-1926) terminó en 1874.

La Policía investiga los acontecimientos, aunque la hipótesis inicial es que los desconocidos consiguieran entrar en el museo con un objetivo que se ignora y que, cuando saltó la alarma, se apresuraron a escapar.

El grupo, integrado por cuatro hombres y una mujer, fue filmado por las cámaras de seguridad del Museo y permaneció tres minutos en el interior, después de haber forzado una puerta que da al exterior.

Entre medias dañaron el cuadro de Monet, que ha resultado con una raja de unos diez centímetros, resultado aparente de un puñetazo.

La ministra de Cultura, Christine Albanel, se ha mostrado indignada por ese comportamiento y tras comprobar sobre el terreno los daños ha apuntado la explicación de que el grupo estuviera «borracho».

Al margen de la necesidad de mejorar las medidas de seguridad de los museos, Albanel ha pedido al Ministerio de Justicia que trabaje para que los delitos contra bienes culturales, sean daños o robos, estén tipificados de manera especial y más rigurosa.

‘Le pont d’Argenteuil’ es un motivo que se encuentra en la obra de Monet, que sólo en 1874 pintó siete versiones distintas con diferentes puntos de vista y contraste de colores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído