Una nueva versión de Harry Potter para siete multimillonarios

(Agencias / PD).- La autora de la saga del niño-mago escribió un nuevo texto del que sólo habrá siete ejemplares y uno de ellos se subastará con fines caritativos.

Los siete ejemplares de «Los cuentos de Beedle el Bardo» fueron escritos a mano e ilustrados por la autora y están encuadernados en piel con decoraciones de piedras semipreciosas o de plata.

«Seis de los libros serán regalados a quienes estuvieron más implicados (en la publicación) de los libros de Harry Potter en los últimos 17 años y el séptimo ejemplar será subastado» a beneficio de una organización caritativa, explicó J. K. Rowling.

La escritora reconoció que poner fin a la serie de las aventuras de Harry Potter fue «difícil» para ella y comparó esa experiencia a «resurgir de una larga zambullida».

La nueva obra, que comprende cinco cuentos, entre ellos «El cuento de los tres hermanos», está integrada en el último volumen de Harry Potter y «es una forma formidable de decir hasta la vista», añadió la autora.

En el último volumen de la saga, titulado «Harry Potter y las reliquias de la muerte» y aparecido en julio, el mago Albus Dumbledore da a la joven Hermione Granger el libro de cuentos mágicos «Los Cuentos de Beedle el Bardo», que contienen indicios cruciales para ayudar a Harry Potter a derrotar a su enemigo, Lord Voldemort.

La casa de subastas Sothebys precisó que subastará el 13 de diciembre, en Londres, ese único ejemplar del libro de cuentos destinado a la venta y con el que espera recabar entre 30.000 y 50.000 libras esterlinas (de 43.128 a 71.880 euros).

Esos beneficios irán destinados a la fundación de la propia J. K. Rowling, La Voz de los Niños, que ayuda a menores que viven en instituciones de varios países del este de Europa.

J. K. Rowling también indicó haber escrito ya la mitad de su próxima obra, un libro infantil del que no dio ningún detalle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído