Los Inconscientes demuestran que están en buen estado de forma

Cristina Sánchez (Periodista Digital).-Una noche más, Los Inconscientes volvieron a demostrar en la Sala Heineken de Madrid que el rock no se ha perdido y que sigue vivo.

El concierto comenzó puntual, con el salmantino Manolo Chinato recitando algunos de sus poemas, entre ellos Hombre de Campo o Tres puertas. Seguido del mismo, el espectáculo comenzó con la canción instrumental de Cuestión de principios.

De la mano del que fuera guitarrista del mítico Extremoduro, Uoho, con su siempre característica forma de tocar la guitarra, el grupo tocó no solo las canciones de su primer disco, que lleva por título el nombre del grupo, sino que se atrevieron a tocar distintas versiones de canciones de «Platero y tú».

Dos horas y cuarto de concierto en el que contaron no solo con la colaboración del poeta de Puerto de Béjar, sino con la de Juanchu, el que fuera bajista de Platero y tú, que como no podía ser menos salió a tocar «Poco Rock and Roll» y «Me hierve la sangre».

Pero los momentos más álgidos del concierto se dieron con esa versión de El roce de tu cuerpo, con el que la gente lo dio todo, y Ama, ama y ensancha el alma dedicado al que como ellos mismos calificaron “rey de Extremaydura”, Robe.

Además no dejaron pasar la oportunidad de cantar algunas de las canciones más conocidas del disco de Extrechinato y tú, como Viento y Eterno viajero.

Una noche de sábado llena de rock, guitarras, buen rollo y sobre todo de recuerdos con esas canciones de grupos tan consolidados en la historia del rock nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído