`Le aventure di Pinocchio´en el Teatro Albéniz

`Le aventure di Pinocchio´en el Teatro Albéniz

Del 8 al 20 de enero
Teatro Albéniz
c/ Paz 11
De martes a sábados a las 20:30h; domingos a las 19:00h
De 15 a 22 euros
Metro: Sol

La Comunidad de Madrid celebra, en el Teatro Albéniz, el 125 aniversario de la primera edición de Pinocchio escrita por Carlo Collodi bajo el título Le aventure di Pinocchio, con el que abrirá el cartel del teatro en 2008 y será interpretada por La Compañía Flamenco Rubén Olmo.

La compañía, compuesta por 14 bailarines pretende recuperar la intención de la historia original de Collodi, un relato en el que se habla del peso de las decisiones, del bien y del mal o de la importancia de la conciencia como un camino hacia la madurez y la libertad. Para ello, Rubén Olmo ha creado una coreografía inspirada en la estética de la Commedia de’ll Arte, teniendo todas sus piezas una base de flamenco puro, con pinceladas de danza contemporánea.

Siete son las escenas elegidas para esta versión flamenca del texto. Así, junto a pasajes conocidos por todos, el espectáculo incorpora otros que hacen avanzar el relato, ayudando al espectador a comprender mejor al protagonista.

El nacimiento de la marioneta, el teatro de títeres, la noche de los
zíngaros, el pasaje del monstruo marino y la transformación mágica de
Pinocchio en un niño de carne y hueso son algunos de los capítulos que la compañía ofrece sobre el escenario. Y los catorce jóvenes que componen el cuerpo de baile dan vida a personajes tan relevantes del cuento como Geppetto, Pepito Grillo, el Maestro de Ceremonias o el Hada Azul.

Rubén Olmo

Desde que en 2003 abandonara el puesto que había ostentado durante seis años como primer bailarín del Ballet Nacional de España, Olmo se ha embarcado en nuevos proyectos entre los que se encuentra la creación de su propia compañía, con la que hasta el momento ha producido dos espectáculos, Belmonte y Pinocchio, el primero de los cuales también fue exhibido en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, en 2006.

Su rigor escénico y de ejecución lo han convertido en uno de los bailarines y coreógrafos más representativos de la nueva generación del flamenco. Ha colaborado y trabajado junto a destacados artistas del flamenco como Antonio Canales, María Pagés y Rafael Amargo, entre otros.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído