‘ China, primer proyecto exterior de IFEMA ‘

' China, primer proyecto exterior de IFEMA '


La Feria Internacional de Turismo de Guanzhou –China- se celebrará entre el 3 y el 5 de abril de 2009, en colaboración con la filial en ese país de la Feria de Hannover.

El año 2009 significará para IFEMA el comienzo de su actividad más allá de nuestras fronteras. El primer proyecto ferial que realizará será en el ámbito del sector turístico, uno de los entornos de referencia de la Institución, y tendrá lugar en China.

Así, la entidad madrileña organizará, junto a la Feria de Hannover y su filial china, GITF´09, la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou.

Localizada en una de las ciudades más importantes del país asiático. De esta manera, tras el acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones en el marco de FITUR´08 –por Wolfgang Lenarz, Senior Vice President de Hannover Fairs Internacional; Judy Zhu, Deputy General Manager de Hannover Fairs China Ltd; Luis Eduardo Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y Fermín Lucas, director general de IFEMA-, la convocatoria, que celebrará su 17ª edición entre el 3 y el 5 de abril de 2009, obtendrá un carácter más internacional y una mayor profesionalización de los servicios, que la convertirán en el espacio comercial y de negocios de referencia del sector turístico en Asia.

IFEMA se confirma como un socio de referencia en reconocimiento a su amplio “know-how” dentro de la organización de salones, y muy especialmente del sector turístico, tal y como corroboran los datos de la última edición de FITUR´08, que cerró el domingo las puertas de su vigésimo octava edición. En este sentido, la feria de turismo más importante del mundo clausuró con los mejores resultados de toda su trayectoria, registrando la participación de 13.300 empresas de 170 países/regiones, en más de 100.000 metros cuadrados netos de exposición y 260.000 visitantes. Para la Institución, dicho convenio contribuirá en la internacionalización de su actividad, aspecto prioritario de la entidad desde hace unos años. En este sentido, el año 2007 registró la mayor participación internacional de toda su trayectoria, con el 23% de expositores directos extranjeros. Asimismo,

Por su parte, GITF, que desde sus inicios en 1993 ha estado respaldada por la Administración Provincial de Turismo de Guangdong y la Administración Municipal de Turismo de Guangzhou, es actualmente la segunda feria de turismo más importante de Asia, con 600 expositores, 17.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición, y 60.000 visitantes. El Centro Guangzhou Jinhan, que acoge anualmente la convocatoria, tiene 25.000 m2, repartidos en dos pabellones

El favorable crecimiento del turismo chino contribuirá muy favorablemente en la consolidación del certamen. En este orden de cosas, es relevante señalar que China será en 2020 el primer receptor de turistas, con una estimación de 130 millones de visitantes, lo que significa el 8% de los movimientos internacionales. Igualmente, será el cuarto país emisor de viajeros hacia otros países. A estas cifras hay que sumar la envergadura de la ciudad de Guangzhou, sede de GITF, que con más de tres millones de habitantes, es la más importante del sur de China y capital de la provincia de Guangdong. Su posición estratégica, muy cerca de Hong Kong, ha permitido que se consolide como el centro político, económico y cultural de la zona, además de ser una de las tres mayores ciudades feriales de China. Este área ha incrementado la tasa anual de crecimiento económico en alrededor un 17%, en los últimos 25 años. En este sentido, según un estudio realizado en 2005, si esta zona fuese considerada como un país independiente, ocuparía el puesto 18 de las economías más grandes del mundo, y el 11 entre los mayores exportadores, antes incluso que Corea del Sur e India.

En lo que respecta a Hannover Fairs China, subsidiaria de la Feria de Hannover, es uno de los organizadores feriales más importantes del mundo. Asimismo, es el mayor operador alemán en el país asiático y, actualmente, cuenta con más de 40 empleados distribuidos entre Pekín, Shanghai y Guangzhou. La Institución se estableció en China a mediados de los 80 y, cada año, organiza en este territorio diferentes ferias, que acogen la participación de 1.400 expositores, en una superficie de 4.000 metros cuadrados y más de 120.000 visitantes.

Por otra parte, conviene recordar que IFEMA inició, en junio de 2004, diferentes líneas de colaboración con China, a través de los acuerdos firmados con el China International Exhibition Centre –CIEC. En este sentido, la Institución fue adjudicataria de la realización de un Estudio de Viabilidad para el diseño, construcción y gestión del nuevo Recinto Ferial de Pekín, y ha impartido cursos de formación para directivos chinos. Asimismo, la entidad madrileña sigue avanzando en su penetración en el continente asiático y está ultimando las negociaciones con CIEC y con la CEID –China Exhibition Investment and Develpment Corporation Limited-, para entrar en el capital de la sociedad propietaria del citado Recinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído