Robados en Zúrich varios cuadros de Van Gogh, Cezanne, Degas y Monet valorados en 62 millones

(PD / Agencias).- Varios cuadros de algunos de los grandes pintores del impresionismo como Cézanne, Degas, Van Gogh y Monet fueron robados de un museo de Zúrich ayer por la tarde, según ha informado la agencia de noticias suiza ATS. El valor de las obras puede superar los 100 millones de francos (unos 62 millones de euros), según los primeros datos ofrecidos por la policía municipal de Zúrich.

Este hurto se ha producido apenas cuatro días después del registrado en el centro cultural del distrito de Pfäffikon (cantón de Schwyz), de donde el miércoles pasado fueron robados dos cuadros de Pablo Picasso, valorados ambos en alrededor de tres millones de euros, y de los que no se tiene noticia alguna.

La policía de Zúrich no ha ofrecido detalles sobre el robo ocurrido ayer, ni siquiera del museo afectado. Consultada la policía de ese cantón helvético, ha asegurado que aún no disponía de más información sobre el hecho delictivo y ha dicho que se ofrecerá una rueda de prensa a lo largo del día.

Los ‘picassos’ robados, registrados

Mientras tanto, el centro cultural de Pfäffikon ha reabierto sus puertas este fin de semana con medidas de seguridad reforzadas a petición del Museo Sprengel de Hannover (Alemania), propietario de los cuadros robados de Picasso, Cabeza de caballo (1962) y Vaso y jarra (1944).

El seguro establece una recompensa para quien ofrezca indicios sobre los autores o la ubicación de las pinturas robadas, que han sido incorporadas a un registro virtual de obras de arte perdidas llamado Art Loss, donde los marchantes son alertados acerca de las piezas hurtadas.

Siete obras sustraídas y recuperadas

Esta no ha sido la primera vez que obras del artista español son robadas en Suiza. Desde 1980, han sido sustraídas varias, particularmente en la galería de arte Bollag de Zúrich.

El hurto más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos, condenados más tarde a prisión, se hicieron con siete cuadros, que luego fueron recuperados por el galerista Max Bollag gracias a un intermediario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído