La directora de la Academia de Cine se va y reconoce su mala relación con la presidenta

(EFE / PD).- La directora general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ana Arrieta, ha confirmado que abandonará su puesto en la institución el próximo viernes para incorporarse a la dirección de la Fundación Borau.

«No lo hago porque me lleve mal o bien con la presidenta, Ángeles González Sinde, sino porque fue hace tres meses cuando avisé a la Academia de que lo quería dejar, aunque al mismo tiempo les pedí que me permitieran organizar los Goya, porque me encantan, pero acabo de llegar de la Berlinale y es el momento de dejarlo, ya que Borau me está esperando», ha confesado Arrieta.

Y reconoce que la relación con González Sinde «es estrictamente profesional». «Que no nos llevamos bien es algo que sabe todo el mundo», asegura.

Ana Arrieta es directora general de la Academia de Cine desde el 18 de mayo de 2005, forma parte de esta institución como asesora jurídica desde 1996 y su contrato finalizaría con la misma dentro de tres meses, pero ha decidido hacer oficial su decisión el próximo viernes ante la reunión de la junta directiva.

Arrieta asegura que pidió a Borau que le esperara antes de comenzar a organizar la fundación que lleva su nombre, «pero ésta se constituyó en julio y había que empezar a sacarla adelante, no se podía esperar más».

La todavía directora general de la Academia se va «orgullosa» del trabajo realizado en esta institución, «ya que en este período se ha inaugurado la nueva sede de la Academia, la biblioteca y se han puesto en marcha diversas actividades culturales en la misma».

La Fundación Borau, creada por el cineasta y ex director de la Academia José Luis Borau, está destinada a promocionar el estudio de materias cinematográficas y literarias, «ahora hay que ponerla en marcha y ese es un reto» al que Arrieta se enfrenta «con ganas y con la sensación de haber cumplido con la tarea encomendada por la Academia», en la que dice dejar grandes amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído