En Cataluña sólo se verá la última película de Woody Allen en inglés y catalán

(PD).- Vicky Cristina Barcelona, la película que Woody Allen rodó el pasado verano en la capital catalana y en Asturias, tiene previsto su estreno para el 19 de septiembre con la peculiaridad de que en Cataluña no se proyectará en castellano, únicamente doblada al catalán y en versión original subtitulada.

Así lo aseguró Jaume Roures, accionista de Mediapro y productor ejecutivo del filme, a la emisora radiofónica RAC 1. El directivo también avanzó que este relato romántico protagonizado por Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem «podría ser» la cinta inaugural del festival internacional de cine de Cannes el 14 de mayo.

«Sería fuera de concurso», agregó Roures, que ya ha visto la película y considera que es espléndida. «Retrata la ciudad de Barcelona como nunca se ha visto», definió. En su opinión, va a sorprender porque «es una historia totalmente nueva», según informa El Periódico de Cataluña.

«No creo que se pierda público por estrenarla en catalán», insistió Roures. Warner, la distribuidora de la película, no quiso hacer ayer ningún comentario sobre el proyecto de no programar la versión doblada al castellano en salas catalanas.

Lo cierto es que aún no se han sentado a hablar de la distribución. El productor ejecutivo, sin embargo, está convencido de que los espectadores que no conozcan o que conozcan poco Barcelona tendrán ganas de venir nada más salir de cine.

También apuntó que se ha exagerado «mucho» sobre la escena erótica que protagonizan Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

Mediapro ya ha firmado el contrato para entrar en la financiación de tres futuros filmes de Allen. «No el que está rodando ahora en Nueva York, sino los siguientes». Respecto a las localizaciones, Roures informó que Woody Allen rodará donde crea que tenga que rodar. «Pero personalmente, no me siento nada estimulado para volver a rodar aquí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído