Ridley Scott realizará el primer thriller ambientado en la Rusia soviética

Ridley Scott realizará el primer thriller ambientado en la Rusia soviética

(PD)-. El británico Tom Rob Smith tiene 29 años y “El niño 44” es su primera novela. Ya la ha vendido a 30 países, entre ellos España, y Ridley Scott ha comprado los derechos para llevar al cine este «escalofriante repaso» al estalinismo.

Andrei Chikatilo tenía 57 años en 1994 cuando fue ejecutado por asesinar a 55 niños y mujeres en 13 años durante los que fue invisible para un régimen empeñado en negar «la decadente y burguesa lacra» del crimen.

Smith, para escribir su novela, se documentó exhaustivamente sobre el infame caso de Chikatilo, del que ya se hizo eco en 1995 el telefilme “Citizen X”, pero luego transportó la historia en el tiempo para ambientarla en los horrores del estalinismo posterior a la guerra y la historia tomó su propio vuelo.

Por eso, los lectores no se encontrarán con la recreación de aquel caso sino con otro aún más escalofriante si cabe. El protagonista es el detective Leo Demidov, un condecorado héroe de la II Guerra Mundial que luego se incorpora a la agencia estatal de seguridad, la MGB, más tarde KGB.

Demidov es el mejor en lo suyo: dejar limpio como una patena el país de «agitación antisoviética, actividades contrarrevolucionarias y espionaje».

Pero en su camino se cruza la muerte de un niño, hijo de un compañero de trabajo, el arresto de un supuesto espía y la animadversión de un subordinado, que personifica la duplicidad y la brutalidad del régimen estalinista.

Con todos esos elementos, Leo pasa de héroe a villano y tiene que vivir las condiciones de absoluta indefensión e inseguridad de un régimen que sostiene que «decir que alguien está cometiendo un crimen es un crimen contra el Estado en sí mismo».

El autor explica que

«Este es un libro que reflexiona sobre cómo comportarse bajo un régimen totalitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído