Bardem obtiene el Premio Nacional de Cinematografía 2008

(PD).- El actor Javier Bardem ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Cinematografía 2008. El reconocimiento lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha querido recompensar así «las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras».

El jurado ha estado formado por Fernando Lara, director general del ICAA, que actuó como presidente; Pilar Torre, subdirectora de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; César Benítez, por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Imanol Uribe, por la Sociedad General de Autores y Editores; Carlos López, por Derechos de Autor y Medios Audiovisuales; Irene Visedo, Judith Colell y Patricia de Muns y Alberto Iglesias, galardonado en 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído