Decomisadas 75 obras de arte vinculadas a la operación Malaya

(PD).- Agentes de la Policía Nacional han intervenido 75 obras de arte, relacio que se encontraban depositadas en distintas ubicaciones de la ciudad de Madrid, y con relación a la operación ‘Malaya’.

Las obras de arte halladas se encontraban en la sede social de un grupo de empresas situada en la calle Goya, de Madrid, y vinculadas a dos empresarios encausados en la Operación Malaya.

Entre las obras intervenidas se encuentran creaciones de los artistas Joan Miró y Antoni Tápies, además de otros lienzos y esculturas de diferentes artistas.

Los investigadores policiales ya habían apuntadom la posibilidad de que algunas obras de arte de gran valor, recogidas en los conocidos ‘archivos Maras’ encontrados en las dependencias de sociedades relacionadas con Juan Antonio Roca, siguieran perteneciendo a éste.

Las investigaciones policiales practicadas a través de corredurías de seguros, empresas especializadas en el transporte de obras de arte, entidades bancarias, así como la toma de declaración a diversos testigos, permitió localizar el sitio exacto en que se encontraban depositadas cuatro de ellas. En concreto se trataban de dos pinturas de Picasso y dos esculturas de Torres García, que han quedado custodiadas y depositadas en los locales de una empresa especializada en estas labores. Luego se ha procedido a su intervención.

En la operación ha colaborado un experto enviado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, para certificar la autenticidad de las obras intervenidas y el valor de las mismas que asciende, en una primera tasación, a varios millones de euros.

La policía ha recogido también numerosa información y documentación, cuyo posterior análisis irá intentar descubrir nuevos bienes patrimoniales que permitan afrontar las responsabilidades penales y civiles contraídas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído