El gran Tom Waits, pronto en España

El gran Tom Waits, pronto en España

(PD).- Tom Waits tocará por primera vez en España el próximo sábado, en el Kursaal de San Sebastián. A ese concierto le seguirán dos noches en Barcelona, los días 14 y 15. De esta forma, Waits trae a España su gira ‘Glitter and Doom’, que le llevará después a otras ciudades europeas, como Milán, Praga, París, Edimburgo y Dublín.

Los conciertos se desarrollarán en recintos más bien pequeños, esto es, teatros y auditorios, y serán pocos los afortunados que verán a la voz más destrozada y áspera del viejo oeste americano. Conseguir una entrada no ha sido fácil, porque la expectación es máxima y porque los requisitos no han siddo pocos: las entradas se han limitado a dos por persona, incluyendo el DNI o número de pasaporte del comprador en ambos tickets.

Además, los asistentes con entrada necesitarán una identificación con fotografía (DNI o pasaporte) que corresponda al DNI o Pasaporte impreso en las entradas para poder acceder a los recintos. Y el precio no se queda atrás: entre 100 y 125 euros (que tendrán que pagar también los medios acreditados).

Waits tocará con su aliado musical Larry Taylor al bajo, con Omar Torrez a la guitarra, Patrick Warren en los teclados, Casey Waits a la batería y a la percusión y Vincent Henry al saxo, a la armónica y a la guitarra.

“Tocan con la precisión de un coche de carreras y todos son verdaderos prestidigitadores. Hago canciones con ellos que nunca he intentado tocar fuera del estudio. Todos son multi-instrumentistas y bailan la polka como hombres de verdad”, dice un Waits cada vez más experimental.

Waits llegará a Europa tras unas semanas de conciertos en el sur profundo de Estados Unidos, del que ha comentado, “vamos al sur profundo, donde todavía adoran a un hombre que lleve pantalones rojos y le hacen sentir bienvenido”. Si en Europa mantiene el esquema de esos trece conciertos, la incógnita permanecerá hasta el final, pues en cada uno de ellos, de Phoenix a Atlanta, cambió el repertorio.

Sólo repitió en todos «Way down in the hole», además de «Lucinda», utilizada invariablemente para abrir sus actuaciones, en las que no obstante dio preferencia a los temas de álbumes como «Rain dogs», «Bone machine», «Mule variations» y «Real Gone», éste el más reciente de los cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído