Hoy arranca el Festival de Jazz de Vitoria

Hoy arranca el Festival de Jazz de Vitoria

(PD).- Hoy arranca el Festival de Jazz de Vitoria, que reunirá a artistas consagrados como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Sonny Rollins o Cassandra Wilson, así como a revelaciones del jazz electrónico como Parov Stelar.

La noche electrónica dará el pistoletazo de salida a la 32 edición del Festival, con dos grupos que se suben por primera vez a un escenario de España: Parov Stelar y Galactic, consideradas dos de las bandas más innovadoras del panorama actual.

Mañana, el concierto principal correrá a cargo de Wayne Shorter Quartet y Herbie Hancock. Hancock es uno de los músicos más solicitados de la actualidad después de conseguir este año dos premios Grammy por el mejor disco de jazz y el mejor disco del año. Hacía 43 años que un músico no conseguía ambos premios.

El 16 de julio se subirán al escenario de Mendizorroza Javier Limón, con su grupo con sabor latino, y en la segunda parte, los cubanos Bebo Valdés y su hijo Chucho Valdés.

El día 17 el Festival ofrecerá una velada denominada «Women in Jazz» con dos de las mujeres más importantes del momento: Cassandra Wilson, que ha llegado a ser nombrada mejor cantante americana por la revista «Jazz Times», y Maria Schneider.

El 18 de julio el Festival de Jazz de Vitoria ofrecerá el único concierto en España este año del saxofonista Sonny Rollins, apodado «el coloso».

El 19 de julio Vitoria despedirá el Festival conmemorando el 50 aniversario de la bossa nova con dos cantantes: Rossa Passos, considerada como la versión femenina de Joao Gilberto y con Milton Nascimento, uno de los más grandes músicos que ha dado Brasil.

Milton estará acompañado por el Trio Jobim, compuesto por Paolo Jobim (guitarra, hijo de Tom Jobim), Daniel Jobim (nieto, pianista y cantante) y Paolo Braga que tocó casi siempre con Antonio Carlos Jobim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído