Subastan una cinta de los Beatles desaparecida desde los años sesenta

Subastan una cinta de los Beatles desaparecida desde los años sesenta


(PD).- Una cinta de los Beatles, que llevaba desaparecida desde los años sesenta e incluye canciones y bromas de los miembros del mítico grupo, se ofrecerá al mejor postor el próximo 5 de agosto, informó hoy la casa de subastas Cameo.

La grabación, de media hora de duración, se efectuó en 1964 y contiene canciones compuestas por John Lennon y Paul McCartney, así como versiones de melodías de otros artistas, precisó Cameo, con sede en Berkshire (sur de Inglaterra).

Hasta 15.000 euros

La cinta apareció recientemente en el norte de Inglaterra en el ático de un hombre que ha trabajado en la industria de la música, afirmaron los subastadores, sin aportar más detalles.

En la primera cara de la grabación se aprecian las voces de Lennon y McCartney, que gastan bromas y se ríen mientras intentan grabar la canción I’ll follow the sun.

«Esto va a ser más y más divertido a medida que avance la noche. Y son las once, ¿sabes?», comenta Lennon en una ocasión, en tanto que McCartney apuesta por intentar «una vez más» grabar la canción.

Según los cálculos de Cameo, la grabación del famoso cuarteto de Liverpool (Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr) podría alcanzar un precio de hasta 12.000 libras (unos 15.250 euros).

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído