Ripollés, genialidad y talento reunidos en Valencia

Ripollés, genialidad y talento reunidos en Valencia

(PD).- El artista castellonense Ripollés ha inaugurado en Valencia una macroexposición que, hasta mediados de septiembre, ofrecerá en cuatro espacios diferentes de la ciudad una selección de las esculturas, pinturas y grabados de quien está considerado como uno de los artistas españoles más internacionales.

En el estreno de la muestra artística, Ripollés declaró que ahora se le conocerá en España “por dentro, por mi arte”, donde sólo es reconocido “por lo que soy por fuera, por mi forma de ser y mi imagen”.

El autor se describió como un “enamorado de la vida” y “emocionado” por “invadir Valencia”, en palabras de la alcaldesa Rita Barberá, “de forma pacífica y alegre” con una “explosión de arte de mediterraneidad, colorido y libertad. Por eso está en la calle”, dijo la máxima autoridad local de Valencia.

La céntrica Gran Vía Marqués del Turia acoge también desde ayer viernes quince esculturas de gran formato entre las que Ripollés ha incluido su nueva colección escultórica. En ellas, el artista ha compuesto un nuevo mensaje de vitalidad y energía en formas arbitrarias inspiradas en el hombre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído