Juan Romero: «Hay que currárselo mucho para conseguir entrar en la industria del cómic»

(PD).- Juan Romero es un joven artista el cual tiene talento y lo demuestra con su trabajo tanto en dibujo como en sus fotografías. Ha realizado su primer cómic que se puede ver en su página web: hujikogari.es que es una pequeña parte de su esfuerzo.

El joven talento siempre está dando vueltas a las historias y considera que a través del cómic manifiesta lo que piensa. Este primer cómic, como el mismo indica, es una historia de un amigo suyo en una clase de Bellas Artes añadiendo su trasfondo imaginativo.

“Todos hemos leído de pequeños a Mortadelo y Filemón, en mi cómic se nota la influencia de la saga de Tom Mc Farlen, Marvel…”

Sus influencias son variopintas, desde los primeros años en que leyó un cómic a la “gran Hollywood del cómic como es Marvel”.

La carrera de Bellas Artes, para Juan, se aproxima a lo que quiere realizar y dedicarse en un futuro. El artista indica cómo “en la carrera se aprende a defenderse con los materiales, las diferentes técnicas… en general otras formas de expresión que antes no había utilizado”.

“Pintura no he tocado mucho aunque me muevo más por el dibujo surrealista”.

No sólo trata el campo del cómic y el fotográfico, también ha realizado ilustraciones para cuentos de niños, como es la que nos muestra, “la Cenicienta moderna siendo una historia muy divertida y que tuve que retratarla”.

En hujikogari.es está su cómic. Juan Romero tiene pensado llevarlo a las tiendas de cómic para que le den consejos, sus opiniones como expertos… para así promoverlo. También en su web, aparecen fotografías donde el ilustrador cuenta sus trucos como “no buscar la típica fotografía, ir con la cámara debajo del brazo siempre y todo lo que te llame la atención fotografiarlo”. Le encantan los paisajes y fotos artísticas quedando reflejado en su página web.

“Crear la página web es un proyecto que tenía en mente desde hacía unos años para colgar mis trabajos y material disponible”

Juan Romero considera que “el mundo del cómic en España tiene a grandes dibujantes trabajando para Marvel, muy importantes y lo que hay que hacer es currártelo mucho para tener posibilidades”. No pierde las esperanzas y piensa en seguir trabajando muy duro hasta conseguir sus proyectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído