«Wall.e.Batallón de limpieza» es el nº1 en taquilla

"Wall.e.Batallón de limpieza" es el nº1 en taquilla


«Wall.e.Batallón de limpieza» desbanca a «La Momia 3» y a «Hancock» y se coloca nº 1 en la taquilla de este fin de semana, con una recaudación de 2 millones de euros, según informó ayer Walt Disney Studios.

La película, que se ha lanzado con 494 copias, ha sido vista, desde su fecha de estreno el pasado 6 de agosto, por más de 500.000 personas y ha obtenido 3.2 millones de euros en taquilla.

No hay duda de que se trata de una película especial, definida por su director, Andrew Stanton, como una «comedia cósmica» y con la incógnita de «¿Qué pasaría si la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot?» El mensaje ecológico está claramente implícito en la historia.

«WALL-E» comienza de una manera arriesgada, con cerca de 45 minutos de escenas prácticamente sin diálogos. «No veíamos esta opción como un riesgo. Es importante salir de la zona de confort en que se encuentran las animaciones actuales, y que la gente salga recompensada por ver algo distinto a lo que estamos acostumbrados», explicaba a los medios el español Enrique Vila, especialista en efectos, que trabaja en la película junto a otros dos compatriotas: Carlos Baena, y Rodrigo Blaas.

Otro de los que participa en esta película es el músico ingles Peter Gabriel, quien ha compuesto el tema «Down to earth» para su banda sonora. La película contiene, además, música original de Thomas Newman, que ha sido ocho veces candidato al Oscar y compositor de bandas sonoras como «Buscando a Nemo» o «American Beauty».

También dejaron su huella en la animación el seis veces ganador del Oscar Dennis Muren, llamado «mago» de los efectos visuales de «Indiana Jones» 0 «Parque Jurásico», y el diseñador de sonido Ben Burtt, reconocido por sus trabajos en «E.T.» y «La Guerra de las Galaxias».

SINOPSIS

La película describe la historia de WALL-E, la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class. Un róbot que lleva cientos de año compactando la basura dejada por los seres humanos que tiene como única compañía una cucaracha. Mientras realiza sus tareas, conoce a EVA, un moderno robot, que se va a convertir en el objeto de pasión del anticuado WALL-E.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído