«Una palabra tuya», nueva película de Ángeles González-Sinde

"Una palabra tuya", nueva película de Ángeles González-Sinde


La nueva película de Ángeles González-Sinde, «Una palabra tuya», está basada en la novela homónima de Elvira Lindo. Los temas sociales se mezclan con la soledad y la amistad. Se estrena el próximo 22 de agosto.

El próximo 22 de agosto se estrena «Una palabra tuya», de Ángeles González-Sinde. Está basada en la novela homónima de Elvira Lindo. La cinta es el retrato de Rosario y Milagros, dos amigas que, tras vidas llenas de tropiezos, ilusiones y miedo, recorren trayectorias opuestas.
Aunque la historia roce temas sociales, como la dificultad de conseguir un empleo o la vejez, Elvira Lindo destacó que «no es una novela social. Trata más bien del alma de los personajes».

Entre Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) están el personaje Morsa (Antonio de la Torre) y también momentos de perdón, de miedo a la soledad y de amistad, entre otros temas que inundan la pantalla. «Para cada persona hay un tema central distinto. Esperanza, por ejemplo, me hizo notar que la maternidad es un asunto muy presente en la historia. Yo destacaría la espiritualidad y religiosidad», subrayó en rueda de prensa la Directora, y también Presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Durante el verano, se estrenan carísimas superproducciones extranjeras pero el productor, José Antonio Félez, cree que «el cine es imprevisible, incluso el americano», y añadió que «es necesario que haya huecos para historias como éstas. ‘Una palabra tuya’ tiene verdad, buenas interpretaciones, una banda sonora acertada, una bella fotografía y está basada en una novela de éxito. Es decir, tiene todos los ingredientes para llegar al público», concluyó.

«Una palabra tuya» es el segundo largometraje de González-Sinde, ganadora de dos Premios Goya: uno a la Mejor Dirección Novel, por «La suerte dormida» (2003) y otro al Mejor Guión por «La Buena Estrella» (1997). Seguidora de la obra de Lindo (su amiga hace más de diez años), González-Sinde contó que «devoró» el libro y que hizo algunos cambios en la narrativa, que agradaron a la autora. «Se nota en la pantalla el entusiasmo, la vocación y la ilusión del equipo», elogió Lindo, que subrayó el «Madrid espectral» retratado en los fotogramas de la cinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído