REVOLVER: “El espíritu de combate del rock de los 70 hoy en día hay que buscarlo en el hip hop”

Atanaska Petkova (PD).- REVÓLVER lleva más de 20 años inundando los escenarios con su rock escalofriante y a la vez romántico y sincero, pero su carrera comenzó mucho antes con Garage y Comité Cisne. Carlos Goñi presenta su nuevo trabajo titulado “21 gramos” con el que alcanza la docena de álbumes. Son reflexiones convertidas en canciones a través de las cuales la estrella del rock español expresa sus inquietudes y miedos. Una prueba más de que REVÓLVER intenta superarse como persona ý que su música crezca con él.

“21 gramos” es un trabajo que “nace de la necesidad de expresarte y de manifestar tus miedos para que te duela menos”. Son canciones románticas y sinceras que esconden algo íntimo.

“En cualquier obra de ficción hay un porcentaje tremendamente autobiográfico. Nunca revelaré el secreto qué parte de la letra corresponde a lo personal.”

En este nuevo trabajo a diferencia de muchos anteriores, REVÓLVER no incluye historias con personajes con nombre propio. Son “simplemente reflexiones convertidas en canciones”.

Ante la incertidumbre si sus nuevas canciones van a alcanzar el reconocimiento que tuvieron las míticas “El roce de tu piel” y “Si es tan sólo amor”, Carlos Goñi está conciente que el público es el que dicta la sentencia acerca de lo que es éxito o no. A pesar de ello, confiesa:

“Soy muy egoísta haciendo discos porque los hago para sacar mis propios demonios. Jamás he hecho un álbum pensando en el público, solo intento ser sincero conmigo mismo y espero convencer con mi música.”

Sin embargo, en sus conciertos lo da todo para que la gente se lo pase lo mejor posible. Todos hemos visto que Revólver se deja la piel cuando actúa en directo.

La canción que da nombre al nuevo álbum, “21 gramos”, es un canto a la vida a las puertas de la muerte.

“Está dedicada a los que son capaces de dejarse el alma por hacer cualquier cosa, jugárselo todo por un vaso de agua arriesgando que salga mal, en cuyo caso lo que ocurre es “21 gramos de más en el aire y 21 menos en mi”. Se trata de poner todo el cariño y toda la pasión que tengas en cualquiera de los actos que llevas a cabo.”

El primer single, “Tiempo pequeño”, habla de “los celos de todo lo que la persona era antes de que tu aparecieras en su vida”. Carlos Goñi confiesa que se considera una persona celosa y que teme a los celos, ya que éstos son tan “horrorosos que le llevan a uno a inventarse fantasmas, aunque no los haya”.

“He aprendido qué es lo que no tenía que volver a hacer más que cómo tenían que hacer las cosas. Me he dado cuenta que soy muy conflictivo a la hora de trabajar en equipo y me gusta trabajar con otros artistas si yo soy el que manda. Doy lo máximo de mi mismo cuando trabajo sólo.”

Mucho más espiritual que hace diez años, una de las voces más emblemáticas del mejor del rock español revela que persigue superarse como persona y de esta manera hacer que su música crezca con él.

Uno de estos momentos mágicos que ha vivido Carlos a lo largo de su carrera fue tocar con Roy Bittan, el teclista de Dire Straits y Springsteen. Todo ocurrió por casualidad durante su estancia en Los Ángeles. El famoso pianista norteamericano era amigo del productor y surgió la oportunidad de grabar juntos. Para Carlos fue “un honor y un orgullo” tocar con una de las grandes figuras del rock.

“Lo único que le preocupaba era que yo me quedara contento con su trabajo. Tuve que hacer acopio de todo mi valor para poder decirle a Roy Bittan que en la primera parte debería de tocar menos y en la segunda más. Ahora lo pienso y digo ¡qué poca vergüenza tuve!”

Feliz porque si idioma sea el castellano, REVÓLVER es un amante del lenguaje que está encantado con la riqueza del español.

“Hay ritmos que están hechos para ser cantados en español.”

Esto ocurre con las melodías que suenan en la zona de la frontera entre México y Estados Unidos, un lugar en el que la música y las letras fluyen solas:

“Me he dado cuenta que allí es donde mejor resplandece mi idioma por la forma de construir las palabras.”

Conciente de la crisis en la industria de la música, provocada por la piratería, el cantante de “Odio” alerta:

“La primera demostración de incultura es apropiarte del trabajo de los demás.”

Sin embargo, cree que por otra parte la crisis viene bien para que se vea quienes son buenos realmente. En cuanto al panorama actual de la música, comenta:

“El espíritu de combate del rock de los 70 hoy en día hay que buscarlo en el hip hop.”

REVOLVER arranca con su gira el 9 de septiembre en un pueblecito de Alicante. Todavía no se han determinado los lugares en los que va a parar el rock escalofriante y sincero de Carlos Goñi, pero el músico espera que sea por lo menos igual de larga que la anterior que pasó por más de 90 localidades.

www.es-revolver.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído