Celtas Cortos: “Seguimos luchando contra las cosas malparidas que aún están vigentes”

Atanaska Petkova y Ana Avellano (PD).- Los Celtas Cortos regresan con su peculiar fusión de músicas con su nuevo álbum “40 de abril”, homenaje implícito a uno de los temas que han marcado su trayectoria artística. Periodista Digital ha estado en su discográfica Warnermusic para entrevistar a dos de sus miembros: Alberto García y Oscar García.

En este nuevo trabajo no falta su esencia y su filosofía, por no hablar de sus sonidos característicos y su forma de componer particular en la que se fusionan el folklore celta con los ritmos más rockeros.

“La literatura de este disco gira entorno al amor y un retrato de los años que han pasado.”

Con el presente álbum, Celtas Cortos se alejan de las letras siempre comprometidas social y políticamente para dar más cabida a los sentimientos:

“Ser padre de tres hijos influye en que la ternura y el amor cobren fuerza y ayuda a ver la vida a través de un cristal amable.”

A pesar de ello comparten y mantienen vivo el espíritu combativo con Cifu (Jesús Cifuentes) para seguir luchando contra las cosas “malparidas que por desgracias todavía están vigentes”.

Oscar García explica así el génesis de este “40 de abril”:

“Hemos tonteado mucho con otras cosas, en tantos años hemos tenido tiempo de dar vueltas a las canciones y de coquetear con ritmos latinos y la música electrónica. Se trata de cerrar este círculo y volver a los principios de una manera más madura con un rock muy presente y la parte celta mejor interpretada.”

El primer single de «40 de Abril» es Retales de una vida, una canción con frases con las todo el mundo se puede ver reflejado, cuyo mensaje es optimista e intenta enfocar la vida desde la perspectiva positiva para crecer.

Todavía no saben con seguridad cual será el segundo single, aunque lo intuyen, pero no quieren descubrirnos el secreto.

Tras la vuelta del vocalista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, los dos músicos del grupo confiesan:

“Estamos disfrutando del momento dulce en el que nos encontramos, aunque dicen que tras las vacas gordas vienen las flacas y tras las flacas vienen las gorda, pero si esto es un día soleado bienvenido sea.”

El bajista Oscar García añade que

“Ahora disfruto más de los directos que hace años. Hubo una época en la que tuvimos 300 conciertos en dos años y no tengo recuerdos de aquellos tiempos que fueron una nebulosa terrible.”

En estos momentos en los que la industria del sector se encuentra en crisis, Oscar y Alberto creen que la música corre por un camino muy distinto:

“Así se alimenta la creatividad, todo el mundo está con las orejas mucho más abiertas y dispuesto a currárselo mucho a hacer conciertos donde haga falta. Parece que la palabra “crisis” lo inunda todo.”

Los Celtas Cortos esperan poder tomarse un respiro tras terminar la gira que empezaron en marzo, para ultimar los detalles de la presentación de «40 de abril» e inundar los escenarios con sus ritmos el año que viene.

www.celtascortos.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído