Descubren una pieza inédita de Mozart

Descubren una pieza inédita de Mozart

Emma Jane Kirby (BBC Mundo).- Una pieza musical desconocida del compositor Mozart fue descubierta en una biblioteca en Nantes, en el occidente de Francia.

La partitura, de poco más de diez centímetros de alto y escrita a mano, contiene una pieza corta y otras erráticas ideas musicales más complejas.

La Fundación Mozart en Salzburgo, Austria, describió el hallazgo como extremadamente importante y dice que se trata de una composición religiosa.

Los musicólogos esperan poder trabajar sobre la obra inconclusa y tocar la pieza en el festival de verano de Nantes el año próximo.

Podrá no ser de la magnitud de su famoso réquiem, pero más de 200 años después de la muerte del compositor, la música de Mozart tiene nueva vida.

El esbozo de una melodía sencilla, escrita en una sola página, está valorado en unos US$100.000.

Es una partitura de cuatro líneas compuesta en re mayor y se cree que data de antes de 1787.

Autenticación

Aunque la existencia del borrador de composición se conocía desde hace un tiempo, sólo fue autenticado por expertos austríacos hace un año.

El doctor Ulrich Lessinger, del Instituto Mozart en Austria dice que aunque a la música de iglesia le hace falta la armonía y la instrumentación, es fácil entender la melodía.

«Aunque no haya tanta música en ese papel como uno quisiera para tocarla, nos ofrece claves importantes sobre sus intenciones y también datos para su biografía», afirmó Lessinger.

Musicólogos en Nantes esperan desarollar la melodía y presentarla en el festival de verano de la ciudad el año próximo.

No se sabe qué sucederá con el fragmento de manuscrito, pero las autoridades esperan poder retenerlo y exhibirlo al público donde fue descubierto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído