España sí pagó su parte de la cúpula de Barceló con dinero de Ayuda al Desarrollo

España sí pagó su parte de la cúpula de Barceló con dinero de Ayuda al Desarrollo

(PD).-El artista mallorquín Miquel Barceló ha pedido que se aclarara el presupuesto de la cúpula que ha rehabilitado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra para que dejen de especular si «hemos robado dinero de la boca de los pobres».

Y así se ha hecho, según publica adn. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aclarado que el Estado español se comprometió a aportar al menos 7,4 millones de euros de los casi 18,5 que ha costado el proyecto, «recurriendo en parte al presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en parte a las aportaciones de las Comunidades Autónomas».

Exteriores remarca que no ha sido el Ministerio quien ha fijado el presupuesto del proyecto, sino el patronato de la Fundación ONUART, integrado por el departamento que dirige Moratinos, pero también por el Ministerio de Cultura, Patrimonio Nacional y entidades privadas, como Caixa Galicia, Caja España, Fundación Banco Santander, Repsol o Telefónica, entre otros.

ONUART, entidad sin ánimo de lucro, se creó en abril de 2007 con el objetivo de impulsar la presencia del arte español en los organismos internacionales, comenzando por la actuación de Barceló en Ginebra.

El proyecto de remodelación de la Sala XX, aclara el comunicado, «ha sido financiado en un 60 por ciento por el sector privado, asumiendo el resto el Estado». Desde diciembre a agosto pasados, el Gobierno ha aprobado tres contribuciones distintas dirigidas a financiar la remodelación de la sala bautizada como Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones que en total suman 3,96 millones de euros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído