Inés se convierte en «burladora» en una nueva versión del mito de ‘Don Juan’

(PD).-El dramaturgo y director de escena Jesús Campos estrena en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid su particular versión del mito de ‘Don Juan’, una función «más acorde con los tiempos que vivimos» y en la que Inés se convierte en «burladora».

Así lo explicó Campos para quien la figura de Don Juan en los tiempos que corren «no se sostiene». «Es un personaje impresentable, asesino y maltratador, que se tiene como modelo para los hombres y que es admirado por las mujeres. En el siglo XXI poco habríamos ganado si mantenemos este Don Juan clásico, por eso he construido otro de nueva planta», señaló.

Jesús Campos (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2001) dijo, en cambio, haber mantenido los cuatro pilares de la obra de Tirso o de Zorrilla: sexo, violencia, religión y muerte. En esta obra, que lleva por título ‘[email protected]’ (en clara conexión con la modernidad), el autor ha cambiado los roles de los personajes centrales y, para empezar, les ha quitado el ‘don’ y el doña’ por lo que aquí, Inés se convierte en burladora de Juan.

Esto deja claro que hoy «la mujer ocupa puestos en todas las facetas de la vida y no quiere ni se siente burlada por el hombre que se muestra, por lo tanto, desconcertado», señaló el autor. Asimismo, el también director de la función ha creado una «relación amorosa en base a la amistad» de los personajes, que se sitúan en la obra de igual a igual. «Son nuevos burladores, revolucionarios pero con una carga de ingenuidad», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído