Los sueños eróticos de Fellini

Los sueños eróticos de Fellini

(PD).-El libro de los sueños del director italiano Federico Fellini, el diario donde desde 1960 a 1990 escribió e ilustró todo lo que soñaba, será el protagonista de una exposición en la sede de la Academia de Cine de Los Ángeles.

La exposición, que tendrá lugar del 23 de enero al 19 de abril, muestra un centenar de reproducciones de los diseños incluidos en el Fellini oniricon, una especie de antología onírica, donde con paciencia anotó sus sueños y pesadillas, a petición del psicoanalista Ernst Bernhardt.

La exposición estará dividida en ocho secciones, entre ellas la dedicada a Giulietta, el nombre de su eterna compañera y musa, Giulietta Masina donde se recogen los diseños que plasman sus nocturnas obsesiones eróticas y que representan la simbología femenina de Fellini y de su cine: matronas orondas, rubias provocadoras y sensuales morenas.

También estarán sus encuentros en el inconsciente con ilustres personajes del siglo pasado como Henry Kissinger, Juan Pablo II, Ingmar Bergman, Orson Welles, Salvador Dalí o Pablo Picasso, y protagonistas de sus películas como Anita Ekberg o Marcello Mastroiani.

Junto a las láminas también serán expuestas al público estadounidense una sugestiva selección de las fotos de escena que recorren la carrera del director italiano.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído