El Liceo de Barcelona cuelga sus espectáculos operísticos en YouTube

El Liceo de Barcelona cuelga sus espectáculos operísticos en YouTube

(PD).- El Liceo de Barcelona ha colgado vídeos de sus espectáculos operísticos en el canal YouTube, en el marco de una ampliación de su entorno digital que se ha presentado hoy y que se completa con la renovación de su página web.

En cortes de unos cinco minutos se van incorporando a YouTube vídeos de las óperas gracias a un proyecto que arrancó con la colaboración del Liceo en la Orquesta Internacional de ese canal.

Con el acceso a los vídeos y la renovación de la página web del Liceo, el teatro de la ópera barcelonés pretende poner sus espectáculos al alcance de todo el mundo, según ha explicado hoy su director general, Joan Francesc Marco.

Los vídeos, que de momento no se pueden ver en alta resolución, estarán disponibles de manera gratuita y se podrá acceder a ellos a través de la página web del Liceo y del propio canal de YouTube. Marco ha destacado que con ello, el Liceo será el único teatro de la ópera de España cuyos espectáculos se puedan visionar en YouTube.

La renovación de la página web ha costado 250.000 euros y ha corrido a cargo de la empresa Maria Barcelona, ganadora de un concurso público convocado por el teatro barcelonés.

La renovación y adaptación a las nuevas herramientas informáticas de la pagina que el Liceo tiene desde hace 18 años está planteada en tres fases y en catalán y castellano de momento, y en inglés próximamente.

La primera fase, que ha arrancado ya, tiene tres contenidos: ‘Liceo-Ópera House’, ‘Campus’ y ‘Petit Liceu’ con vistas a llegar hasta cinco al añadir ‘Mirall’ y ‘WikiLiceu’. En ‘Liceo-Ópera House’ se pueden consultar espectáculos de ésta y de temporadas pasadas y acceder a los vídeos de YouTube; en ‘Campus’ hay un contenido de difusión universitaria con un fórum de participación y con ‘Petit Liceu’ se intenta acercar la ópera a los más pequeños para formar los públicos del futuro.

La segunda fase se pondrá en marcha en mayo o junio para inaugurar todos los contenidos y ofrecer todas las posibilidades disponibles cuando se inaugure la temporada 2009-2010, ha explicado Marco. En WikiLiceu habrá información de conocedores de la ópera y en ‘Mirall’, futuras retransmisiones en directo con el proyecto de una Ràdio Liceu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído