Para celebrarlo izó la bandera republicana en su casa

Prisión para un alcalde socialista por pegar al portavoz del PP

El PP exige que el PSOE cese al alcalde de Alcalá de la Vega (Cuenca), Rufo Montero Morata, que ha sido condenado, en sentencia firme, por la paliza que propinó al jefe de la oposición municipal, David Martínez Collado, acto que firmó colocando una bandera republicana en el balcón de su casa.

Según asegura el PP en un comunicado, el socialista Montero Morata ha sido condenado en sentencia firme a un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones y otro de falta de lesiones, y una inhabilitación por el mismo periodo por agredir al que hoy es el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Como fruto de las maneras de discutir del alcalde socialista, al portavoz del PP, entre otras secuelas, le han quedado tres hernias discales y tuvo que estar un año de baja médica.

El PP deduce de la sentencia que el alcalde es un tipo «peligroso y violento», por lo que en su opinión, el PSOE en la provincia de Cuenca debe tomar una decisión de expulsión, ya que en caso contrario «estará amparando a violentos».

También acusa el PP a Montero de fomentar el enfrentamiento entre los vecinos de la localidad con acciones como la que le ha llevado a colgar del balcón de su casa una bandera republicana, «faltando con ello a su promesa de acatar la Constitución y de fidelidad al Rey».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído