Desacuerdo en el PSOE: el trasvase se cobra su primera víctima política

Desacuerdo en el PSOE: el trasvase se cobra su primera víctima política
José Salvador Fuentes Zorita, en el centro de la imagen CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, el socialista José Salvador Fuentes Zorita ha presentado su dimisión por discrepancias con el Ministerio de Medio Ambiente respecto al trasvase Tajo-Segura.

La información sobre su cese ha salido publicada en el BOE de este sábado. Según informa el diario La Verdad de Albacete, Fuentes Zorita es un veterano defensor del Trasvase Tajo-Segura desde sus inicios y siempre se ha mostrado a favor del mantenimiento de esta infraestructura para cubrir el déficit estructural de la cuenca del segura.

Fuentes Zorita, que ha sido presidente regional del PSRM-PSOE y que ocupó cargos como consejero en los gobiernos de Carlos Collado y María Antonia Martínez, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y accedió a la presidencia de la Confederación en abril de 2004, de la mano de Cristina Narbona.

El conflicto territorial que se vive en los últimos años por el Trasvase Tajo-Segura, cuya eliminación reclama Castilla-La Mancha, está en el fondo de la decisión de Fuentes Zorita, que comunicó su deseo de dejar el cargo el pasado lunes.

Al parecer, no está de acuerdo con la política que lleva el Ministerio de Medio Ambiente sobre este asunto. Se ha limitado a comentar que se va por «motivos propios». «He tomado esta decisión después de una larga reflexión».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído