Desisten de llevar al Congreso la defensa del trasvase Tajo-Segura

No se llevará a cabo la iniciativa popular que desde Murcia se pretendía promover en el Congreso de los Diputados para garantizar la permanencia del trasvase Tajo Segura. No se ha podido reunir el medio miilón de firmas necesarias.  y los promotores acusan a la administración regional de falta de apoyo.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura Juan Ramón Calero reconoció ayer el fracaso de la iniciativa legislativa popular ( ILP ) impulsada por esta comisión, porque prevén reunir sólo unas 250.000 firmas hasta el 29 de abril, fecha en la que expira el plazo de presentación en el Congreso del medio millón de firmas necesarias, según informa el diario La Verdad.

Un grupo de ex políticos y representantes de sindicatos y organizaciones sociales de Murcia constituyó hace un año esta plataforma, que inició una campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa encaminada a defender la pervivencia del trasvase del Tajo al Segura.

Calero reconoció que sólo han sumado la mitad de adhesiones necesarias y que esto «obliga a disolver la organización». El portavoz dijo que la plataforma no ha recibido ayuda institucional o económica de la Comunidad Autónoma y acusó a la clase política de llevar a cabo un «trabajo sistematizado de desmovilización social y de distracción».

Además, Calero dijo que desde el Gobierno de Murcia y la Generalitat Valenciana se ha ejercido un aislamiento de esta iniciativa y ha indicado que impidieron el apoyo de organizaciones agrarias y de regantes en la Vega Baja y en Murcia, con el argumento de «retirarles las subvenciones».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído