Se los ha enviado al fiscal y de paso ha calificado los presuntos delitos contra su persona

Bono tiene más de 60 documentos notariales y registrales sobre su patrimonio

Bono le ha enviado al Fiscal General del Estado nada más y nada menos que sesenta escritos notariales y de registros públicos (propiedad, mercantil…) en los que se detallan su patrimonio personal y familiar, es decir, los de su esposa.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en el escrito, no espera a la calificación provisional que pudiera hacer el fiscal, sino que la adelanta él mismo al afirmar como «falsedades y calumnias» las informaciones sobre este asunto que a su juicio tenían el propósito de cuestionar la licitud en la obtención de su patrimonio personal y familiar.

Según se informó a Europa Press en fuentes del entorno del presidente, Bono sostiene que existe una campaña para «sembrar sospechas» sobre su honestidad que tiene inicio con la publicación de una noticia acerca de la compra por parte de su hijo de un piso en Madrid.

Este mismo lunes el PP elevó el listón pidiendo explicaciones públicas al presidente del Congreso y que actúe la Fiscalía si son ciertas las noticias sobre supuestos desajustes entre el patrimonio de Bono y su retribución como cargo público.

Bono señala directamente a los medios que vienen publicando informaciones sobre pisos propiedad del presidente del Congreso, y asegura que, con el propósito de cuestionar la licitud en la obtención de su patrimonio personal y familiar, se ha iniciado una campaña de «noticias falsas» para sembrar sospechas sobre su honestidad.

El inicio, según asegura, es la publicación de la compra por parte de su hijo de un piso en Madrid con un precio, recalca, que se ha llegado a situar incluso más de cuatro veces por encima del precio real. Asimismo, denuncia que se ha insinuado falsamente que el presidente ha ocultado información en su declaración de patrimonio.

En su escrito a la fiscalía, Bono asegura que tiene constancia ante notario y de manera pública de todo su patrimonio, desde que en 1979 desempeñó el primer cargo público de su vida.

En los más de 60 escritos notariales y ante Registros Públicos, detalla toda su actividad y patrimonio, especificando sus ingresos familiares: su retribución como presidente del Congreso (accesible en la página institucional de la Cámara baja), y también el sueldo de su esposa, los beneficios de las tiendas que ella regenta, y los beneficios de la Sociedad familiar «Hípica Almenara». También da cuenta del contrato firmado con la Editorial Planeta para una futura publicación sobre la que Bono trabaja desde hace años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído