El PP echa de menos que la fiscalía no haya actuado de oficio, como en otros casos

Cospedal pide a Bono que explique la procedencia de su gran patrimonio

Cospedal pide a Bono que explique la procedencia de su gran patrimonio
José Bono. EFE

Cospedal quiere que Bono se explique sobre el importante patrimonio de que disfruta y que, al parecer, no está totalmente relacionado en el registro del parlamento que preside el ex primer mandatario de Castilla-La Mancha.

El diario La Gaceta publicó una información en la que se relacionaba todos los bienes inmuebles de Bono, entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Se trata de unos recursos patrimoniales que parecen muy importantes para haber sido adquirido con las plusvalías de un sueldo de político.

María Dolores de Cospedal ha pedido la «comparecencia pública» del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que «dé cuenta de sus incrementos patrimoniales» y del «desajuste» de estos con la declaración de bienes presentada en el Parlamento. Además, advirtió de que, si estos «desajustes» son ciertos, debería actuar la Fiscalía General del Estado.

«Precisamente porque todos los españoles tenemos que ser iguales ante la ley y porque nadie puede actuar al margen de la Ley, el Comité de Dirección del PP ha decidido solicitar al presidente del Congreso de los Diputados que, en comparecencia pública, explique las informaciones que están apareciendo en medios de comunicación a cerca de su incremento patrimonial y de los posibles desajustes de este incremento patrimonial con las declaraciones de bienes presentadas por el presidente del Congreso», anunció.

En una rueda de prensa en la sede central de la formación -de la que informa Ep-, la secretaria general del PP destacó que si esos «desajustes patrimoniales» fueran ciertos «requerirían de manera inmediata la intervención de la Fiscalía General del Estado».

Según De Cospedal, la Fiscalía ya ha actuado en casos similares. «Ha actuado de oficio conociendo informaciones o a través de informaciones aparecidas en medios de comunicación y sin embargo, en este caso, aún no ha actuado», recalcó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído