"Hubo quien creyó más útil mantener un contencioso con la confederación que resolver los problemas de los ciudadanos".

Fuentes Zorita duda de las intenciones de Barreda respecto al Trasvase

Fuentes Zorita duda de las intenciones de Barreda respecto al Trasvase
Fuentes Zorita a la derecha de la imagen CHS

El ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, lamenta que se haya preferido desede la Junta de Castilla-La Mancha el enfrentamiento con la CHS que resolver los problemas de los ciudadanos de la comarca de la Sierra del Segura y Hellín.

Este lunes, en rueda de prensa, dijo que había llegado a una situación de desencuentro con el Ministerio de Medio Ambiente en la que «estaba claro que el que sobraba era yo», por lo que presentó la dimisión el pasado fin de semana.

Fuentes Zorita ha considerado «complicado» permanecer en el cargo «impasible viendo el devenir de la administración hidráulica, un modelo que es admirado en el mundo, y que aquí permanentemente cuestionado, al extremo de que alguno llegue a considerarnos un estorbo para su gestión política, lo que supone una situación esperpéntica que España no se puede permitir».

El ex presidente del organismo de cuenca, aplaudido al término de la comparecencia por el equipo directivo de la confederación, ha explicado que presentó su renuncia al constatar que había aspectos en su manera de actuar en relación con la gestión del trasvase que no eran del agrado del ministerio de Medio Ambiente.

Aclaró que su marcha no se debe a discrepancias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la última por un informe que acusaba al organismo de cuenca de permitir regar con aguas del trasvase los campos de golf, lo que desmintió en su momento.

Añadió que cuando en la Junta de Comunidades hicieron tal acusación «se les olvidó contar cómo se regaron esos campos los meses en que no llegaba agua» del trasvase.
Además, ha recalcado que un tercio de la cuenca del Segura se encuentra en Albacete, y que él personalmente se ha volcado en sus seis años de mandato con la comarca de la Sierra del Segura y con Hellín, una zona que está tradicionalmente olvidada y en la que hay tres cuestiones pendientes «porque hubo quien creyó más útil mantener un contencioso con la confederación antes que resolver los problemas de los ciudadanos de esta comarca».

Fuentes Zorita ha opinado también que su salida de la Confederación no se debe a que él fuera un problema para llegar a un acuerdo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el tema de la reforma del estatuto, ya que si fuera así a partir ahora se podría llegar al acuerdo.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído