Leandro Esteban dice que al presidente se le ven maneras nada democráticas

Las prisas de Barreda por reformar la ley de cajas y las pocas por explicar lo de CCM

Las prisas de Barreda por reformar la ley de cajas y las pocas por explicar lo de CCM
Carmen Casero, Leandro Esteban y María Luisa Soriano PP

Las prisas de Barreda en aprobar la nueva ley de cajas de ahorros y las pocas o ninguna que tiene en dar explicaciones sobre lo ocurrido en CCM es para el PP muestra del escaso talante democrático del presidente y de que oculta «una nueva cacicada».

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa que el Gobierno socialista de Barreda va a ser capaz de «reformar la Ley de Cajas en apenas cuatro días, mientras que en cinco meses no ha tenido el coraje de venir a las Cortes a explicar por qué tuvo que intervenirse Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España».

Al referirse a la negativa por parte de los socialistas a llevar al pleno de este jueves la propuesta de un debate en torno a la necesidad de celebrar una comisión de investigación sobre CCM, Esteban manifestó que «ésta es la manera en la que se cree en esta tierra en la democracia parlamentaria».

Abundando en este aspecto, manifestó que «algunos están pidiendo a gritos que los debates sobre los asuntos de la región se diriman fuera de las Cortes».

En este mismo sentido, la viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Carmen Casero, se refirió a «una nueva modificación legislativa express, de estas que suelen emprender los socialistas cuando las cosas no les van bien, cuando no han sido capaces de explicar a los ciudadanos qué ha pasado con Caja Castilla-La Mancha, cuál va a ser su futuro, qué va a ocurrir con los 3.000 puestos de trabajo, qué va a pasar con la obra social y cultural o si van a recortar el número de sucursales».

Casero indicó que se trata de otra modificación express de esas que tanto le gustan a Barreda, «de tapadillo, que vaya la cosa rápida, que no pregunten mucho y, cuando se den cuenta, ya tenemos la cacicada consumada en Castilla-La Mancha».

Es «indispensable», a juicio de Casero, la celebración de una comisión de investigación en la que se nos informe «por qué tienen esas prisas por modificar la Ley de Cajas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído