Los propios profesionales animan a los usuarios a denunciarlo

Continuado colapso en el hospital general de Ciudad Real

Continuado colapso en el hospital general de Ciudad Real
Fernando Lamata, consejero de Sanidad.

Las urgencias del hospital general de Ciudad Real están en tal situación de colapso que incluso el propio personal anima a los usuarios a denunciar públicamente la situación. Por lo visto, a los técnicos no se les hace caso.

Las Urgencias del Hospital General de Ciudad Real (HGCR) se encontraban ayer en situación de colapso, según denunciaba a La Tribuna el familiar de un afectado que entró por la puerta del servicio con una fiebre alta y continuada. «Estamos hablando de ‘boxes’ llenos y de personas que llevan dos días en camilla esperando ser pasados a planta», aseveró al respecto este usuario que, así mismo, indicó que «son cerca de 40 pacientes los que se encuentran en esta situación y otros 70 los que están pendientes de ser atendidos».

Una circunstancia que, según puntualizó, «está generando tensiones». «La gente que está en las salas de espera se altera porque no puede estar con sus familiares y médicos y enfermeros nos animan a denunciarlo a la prensa», precisó en este punto.

La saturación generada por la acumulación de pacientes en observación a la espera de ser ingresados en el área de hospitalización no es nueva. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) reconocieron un incremento de la actividad asistencial.

En este sentido, aseguraron que «se ha registrado un importante número de ingresos, superior a la media, pero la gerencia del Hospital General ya le ha dado solución con un refuerzo del personal». De hecho, según apostillaron, a última hora de la tarde de ayer la congestión del servicio se había visto ya aliviada.

No obstante, el colapso de las Urgencias era este miércoles sólo la punta del iceberg. Así, la hermana de una enferma oncológica se ponía en contacto con este periódico para comunicar una nueva avería de la única máquina de radioterapia con la que cuenta el complejo hospitalario de la capital, después de que el martes se publicara que el servicio volvía a funcionar tras dejarlo de hacer el pasado viernes 9 de abril.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído