Recordó que los socialistas tienen mayoría en el Congreso para aprobar lo que quieran

Trasvase: Rajoy ofrece diálogo ahora que el PSOE quiere consenso

Trasvase: Rajoy ofrece diálogo ahora que el PSOE quiere consenso
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Rajoy recordó en Guadalajara que el PSOE tiene mayoría en el Congreso de los Diputados para aprobar lo que quiera, como ha hecho en tantas ocasiones, mientras el PP le ha venido ofreciendo diálogo. Para el caso del trasvase el líder del PP ofreció lo mismo, ahora que el PSOE sí desea consenso.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró su deseo de que en España haya «agua para todos» y afirmó que la intención del PP es la de «hablar y negociar» sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha.

Lo dijo durante un acto celebrado en Guadalajara, adonde acudió para visitar un centro del «Proyecto Hombre» junto a la presidenta de regional PP, María Dolores de Cospedal.

«El PP está en un proceso de negociación en el que lo que impera es hablar y seguir negociando», dijo el presidente nacional del PP, que planteó que si finalmente se llega a un acuerdo, «quedarán claras las posturas de todos».

El PP se abstuvo el pasado jueves en la Comisión Constitucional del Congreso en la votación del informe de la ponencia, aprobado en primera instancia gracias a los votos del PSOE y CiU y que incluye la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo.

Rajoy recordó que «el PSOE tiene mayoría para aprobar lo que quiera en las Cortes, como ha quedado acreditado, mientras que el PP quiere hablar y negociar, que es lo civilizado».

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído