Está obligada por una ley aprobada en la época de Bono

La declaración de bienes de Cospedal está en el Diario Oficial de CLM

La declaración de bienes de Cospedal está en el Diario Oficial de CLM
Carmen Riolobos.

El PP ha salido al paso de la campaña socialista con la que pretende contrarrestar la polémica generada entorno al patrimonio del ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono. La última este jueves en las Cortes autonómicas protagonizada por el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero.

El mensaje socialista, repetido por sus distintos representantes públicos, es que María Dolores de Cospedal debería imitar a Bono y hacer público su patrimonio personal. La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, recordó ayer, en declaraciones a este digital, que los bienes e ingresos de la presidenta del PP están reflejados y al alcance de todo el que tenga interés en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Recordó que es precisamente por una ley promovida por el propio Bono cuando era presidente de la Junta de Comunidades, en la que se obliga a todos los cargos públicos a hacer declaración anual de ingresos y patrimonio. Están obligados incluso los que todavía no disfrutan de un cargo, es decir, cuando presentan su candidatura.

Riolobos añadió que desde el momento en que Cospedal presentó su candidatura realizó esa declaración pública, y lo viene repitiendo año tras año desde entonces, por lo que no se entiende la petición de los socialistas, a no ser que tengan otras intenciones, como parece evidente para la portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído