Estatuto de Castilla-La Mancha

Zarrías espera que «tenga el apoyo de los dos grandes partidos»

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, mostró hoy su deseo de que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha «tenga el apoyo unánime de los dos grandes partidos» en la reunión de la Comisión Constitucional en el Congreso que se celebra el próximo miércoles.

Zarrías, que hizo estas declaraciones en la visita que realizó al campo de fútbol de césped artificial de Albacete que ha sido financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, afirmó que «el objetivo que tiene el PSOE es que, al igual que ocurrió en Castilla-La Mancha, salga por unanimidad».

Preguntado por la reserva hídrica de 4.000 hectómetros que propone el PSOE de Castilla-La Mancha que figure en el preámbulo, Gaspar Zarrías dijo que «es una posición lógica por parte de los castellano-manchegos la de mantener una cuota de agua que les permita cubrir sus necesidades con calidad e intensidad».

Zarrías declaró que «los agricultores del Levante español no tienen que tener ninguna duda de que el agua también llegará», gracias al trabajo que se ha hecho «de mejora de las condiciones y puesta en marcha de nuevas instalaciones que permiten recuperar buena parte del agua».

«El grupo parlamentario socialista y el Gobierno esperan que el próximo miércoles la abstención que se produjo en la ponencia pase a ser un voto positivo», dijo el secretario de Estado de Cooperación Territorial, señalando que así concluirá la tramitación parlamentaria y «pronto podrá ser aprobado y ejecutado de inmediato».

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído