Así lo afirmó Dolores de Cospedal, que se ofreció a llegar a un consenso

Temen que el PSOE prefiera retirar el Estatuto a negociar con el PP

La presidenta regional y secretaria nacional del PP, Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en Madrid, ha expresado su esperanza de que Barreda no opte por retirar el proyecto de nuevo estatuto por evitarse negociar con el PP.

Aseguró que su partido «luchará hasta el último momento» para encontrar un acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y aseguró que el presidente de la Junta, José María Barreda, demostraría una gran falta de «cintura política» si retira el texto, informa Efe.

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados analizará el próximo miércoles el texto de la ponencia, que establece una reserva de unos 4.000 hectómetros cúbicos en las cuencas de la comunidad para satisfacer las necesidades de los castellanomanchegos.

Con esta fórmula, que rebaja la cuantía de la reserva fijada en una propuesta anterior, el PSOE quiere desbloquear el principal motivo de desacuerdo con el PP en el proceso de reforma.

Los populares se abstuvieron en la votación del informe de la ponencia, pero los socialistas pudieron sacar adelante el texto gracias al apoyo de CiU.

Tras dejar claro que el PP buscará el acuerdo hasta el final, Cospedal ha pedido el mismo esfuerzo a otros, en alusión al PSOE, puesto que son las fuerzas políticas «implicadas» en la reforma, y no otras.

Ha pedido, primero sin citar a Barreda, que «algunos no prefieran retirar el Estatuto antes que llegar a acuerdos» y que «prevalezca tener un buen Estatuto para Castilla-La Mancha antes que el interés por sacar ventajas partidistas».

Una situación así, ha dicho, «sería mala para todos», y por ello, según sus palabras, el PP quiere negociar hasta el final por un texto «de consenso».

Cospedal ha afirmado que si el presidente de Castilla-La Mancha opta por retirar el Estatuto ante la falta de apoyo de los populares cometería «una tremenda irresponsabilidad» que demostraría su falta «de cintura para negociar». «Eso sería escandaloso para los castellanomanchegos», ha apostillado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído