En la operación participaron 120 agentes, según Máximo Díaz Cano

Varapalo policial a la prostitución que se salda con 33 detenidas

Varapalo policial a la prostitución que se salda con 33 detenidas
Máximo Díaz Cano, delegado del Gobierno en CLM

Un total de 33 mujeres detenidas es el saldo que hasta el momento deja una operación contra la prostitución, desarrollada en cinco clubs de alterne de Cuenca, según explicó el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano.

En rueda de prensa de la que informa Europa Press, Díaz-Cano, que destacó que la operación continúa abierta, y que ha sido desarrollada en diferentes locales de la N-301 en Cuenca, indicó que de las 33 mujeres detenidas por estancia irregular en España, 32 son de nacionalidad paraguaya y una de origen marroquí.

Así, el representante del Gobierno central en la región indicó que seis de las detenidas se quedaron en Cuenca, 10 fueron trasladadas a la Jefatura de Albacete y 17 a la de Toledo. Además, señaló Díaz-Cano, otras 23 mujeres fueron requeridas, también por estancia irregular, para personarse en dependencias policiales. En todos los casos se ha incoado ya el expediente de expulsión del país.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que en los registros llevados a cabo en cinco clubs de alterne se consiguió identificar a 213 personas entre mujeres responsables, personal de los clubes y clientes.

Dicho esto, Máximo Díaz-Cano señaló que la operación se podría saldar con 130 denuncias que «se están tramitando por infracciones en materia de trabajo y de seguridad social; que tienen que ver con estancia irregular de mujeres en nuestro país y por tanto, carecer de permiso de trabajo y también por ausencia de altas en la Seguridad Social».

Asimismo, apuntó que la Agencia Tributaria y la Inspección de Vigilancia Aduanera se incautaron de «abundante material» de los cinco locales de alterne, e intervino numeroso material informático, archivadores e incluso libros de registro y documentación y cajas fuertes.

«Todo este material, lógicamente, está siendo estudiado y analizado por la Agencia Tributaria y se saldará con los correspondientes expedientes que tengan que ver con presuntas infracciones en materia tributaria y fiscal», determinó.

Por otra parte, Díaz-Cano informó de que en uno de los locales detectaron que una persona vendía medicamentos. «Se han hecho las gestiones para iniciar la tramitación de posible infracción a la que tuviera lugar por realizar esta actividad», indicó.

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha remarcó que 120 agentes participaron en la operación que, dijo, ha sido «la más importante de los últimos años en la región», recordando que participaron en los registros agentes de la Guardia Civil, de la Agencia Tributaria, de la Inspección de Aduanas y de la Inspección laboral.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído